ASÍ SE VE EL PRINCIPAL EDIFICIO DE ENERGÍA DE MISIONES EN IGUAZÚ «LA FALTA DE MANTENIMIENTO HIZO QUE CREZCA PASTO EN EL TECHO»

ASÍ SE VE EL PRINCIPAL EDIFICIO DE ENERGÍA DE MISIONES EN IGUAZÚ «LA FALTA DE MANTENIMIENTO HIZO QUE CREZCA PASTO EN EL TECHO»

#FaltadeMantenimiento

Opinión: La falta de mantenimiento del principal edificio de Energía de Misiones es notable, se encuentra frente a prefectura Naval Argentina, dicho edificio funciono por muchos años la oficina de cobro, impresiones de facturas y reclamos de la ex EMSA.

Si bien las fotos son actuales, nuestro equipo detecto esta falta de mantenimiento desde el año 2019, dimos casi 2 años para que alguno de la empresa estatal pueda realizar el mantenimiento adecuado, sin que nadie se diera cuenta o no quieran darse cuenta.

Recordemos que la ciudad vive del turismo y es una de las caras visibles de la ciudad.

Ademas, otro punto importante es que la empresa que debería realizar el mantenimiento de los postes caídos en los barrios (Una queja constante de los vecinos) que florecen luego de cada tormenta, no se logra reponer y en ocasiones se permanece sin energía por varias horas. La falta de inversión también es muy visible por que los postes luego de 20 años continúan siendo de madera.

Ahora, cerca de las elecciones, algunos barrios están siendo iluminados en algunos de los casos de 15 años después de vivir en total oscuridad, pero en las facturas de luz siempre se cobro la tasa de alumbrado público, y si no se abona 1 o 2 meses se procede al corte con una multa por falta de pago.

Otra de las grandes falencias por falta de inversión y mantenimiento es el caso de la zona de las 2000 hectáreas, más de 3000 familias que en su mayoría no tienen luz por falta de transformadores. Para la instalación del mismo la empresa estatal cobra una cifra de miles de pesos y las familias más carenciadas no pueden pagar y viven como en la prehistoria, sin luz y sin agua potable.

Algunos festejan la iluminación de algunos sectores de la ciudad pero se olvidan que pagaron durante muchos años por ello y solo esperemos que ahora la empresa o suba la tarifa de la tasa de alumbrado público para continuar golpeando al bolsillo de cada Iguazúense brindando un servicio precario y sin solución a corto, mediano y largo plazo.

FOTOS:

Por Luiz Sebastián Méndez

#EMSA

#EnergiadeMisiones

#Año2021

Acerca el Autor

Notas Relacionadas