ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UCR EN MISIONES

#JxC

Asumieron este jueves las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, en un acto que se realizó en el Comité Provincial en Posadas, donde Ricardo Andersen le entregó la titularidad partidaria a Pablo Argañaraz.

En la ocasión, estuvieron presentes referentes históricos del radicalismo misionero, como el ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea, el gobernador correntino Gustavo Valdez, el diputado nacional y titular del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la cámara baja, el cordobés Mario Negri, y el diputado nacional Martín Arjol, que además asumió como delegado al Comité Nacional de la UCR.

También, participaron la diputada nacional de Activar Florencia Klipauka y el presidente del partido, el yerbatero Pedro Puerta; y el dirigente del PRO Misiones Martín Goerling, entre otros.

Se había anunciado la presencia del titular de la Convención Nacional partidaria, Gastón Manes, pero no pudo asistir y se proyectó un mensaje grabado en que saluda a las nuevas autoridades del radicalismo misionero. Lo mismo, el presidente del Comité Nacional, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien prometió una pronta visita.

A la participación de referentes de los otros partidos de la coalición, se sumaron los banners de JxC y la mención constante de la consolidación del espacio que llevó a la presidencia a Mauricio Macri en 2015, lo que en cierto modo buscó transmitir un mensaje de unidad, muy distinto a la agitada interna nacional.

Tanto el novel titular de la UCR provincial Argañaraz, como el diputado Negri, dispararon críticas de grueso calibre contra el gobierno del Frente de Todos (FdT), apuntando especialmente contra el sector que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández.

Argañaraz apuntó también en su discurso contra los sucesivos gobiernos renovadores en Misiones.

“Estamos en una provincia donde tenemos presión fiscal y aduana paralela que hace imposible que una industria pueda instalarse en Misiones. Tenemos un gobierno que sabe que la producción agropecuaria fue por más de 100 años el motor del desarrollo, no tiene rumbo en el agro”, sentenció.

LVDM