AUTORIDADES DE NEW YORK REVELAN A SU POBLACIÓN PASOS A SEGUIR EN CASO DE UN ATAQUE NUCLEAR

#War

La Ciudad de Nueva York lanzó el lunes su más reciente anuncio de servicio público, (PSA, por sus siglas en inglés), con un enfoque en la preparación para un posible ataque nuclear.

“Si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en/cerca de la Ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo”, dijo el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York en su comunicado de prensa.

El breve anuncio de servicio público identifica tres pasos que los neoyorquinos pueden tomar «a medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando».

“Así que ha habido un ataque nuclear”, comienza el PSA. “No me preguntes cómo o por qué. Solo sé que el grande ha golpeado. ESTÁ BIEN. ¿Asi que que hacemos?»

En caso de incidente nuclear, la PSA aconseja las siguientes acciones:

  • Entrar: muévase al interior y aléjese de las ventanas.
  • Quédese adentro: cierre todas las puertas y ventanas, y muévase al sótano si tiene uno.
  • Estén atentos y no se muevan: siga a los medios para obtener los últimos detalles y esté atento a las alertas de los funcionarios cuando sea seguro salir.

«Si estuvo afuera después de la explosión, límpiese de inmediato. Quítese y guarde en una bolsa toda la ropa exterior para mantener el polvo radiactivo o las cenizas lejos de su cuerpo», aconseja la PSA.

VIDEO APOCALIPTICO COMPLETO

Se alienta a los neoyorquinos a inscribirse en Notify NYC, el programa oficial de comunicaciones de emergencia de la ciudad, y recibir alertas de emergencia gratuitas visitando NYC.gov/notifynyc o llamando al 311.

“A medida que el panorama de las amenazas continúa evolucionando, es importante que los neoyorquinos sepan que nos estamos preparando para cualquier amenaza inminente y les brindamos los recursos que necesitan para mantenerse seguros e informados”, dijo el comisionado de Manejo de Emergencias, Zach Iscol.

PUBLICIDAD