AUTORIDADES DE PARAGUAY Y FOZ DO IGUAZÚ PROPONEN “CEDULA SANITARIA” PARA ABRIR EL PUENTE

AUTORIDADES DE PARAGUAY Y FOZ DO IGUAZÚ PROPONEN “CEDULA SANITARIA” PARA ABRIR EL PUENTE

#TresFronteras

El coordinador del programa de enfrentamiento al Covid-19 en Ciudad del Este defiende que con la “cedula sanitaria” disminuiría las entradas ilegales al país y el control sería más efectivo.

Las autoridades gubernamentales y sanitarias de Ciudad del Este analizan un plano en conjunto con Foz do Iguazú para crear una “cedula sanitaria”, con el fin de permitir la circulación controlada y resistida de personas en el puente de la Amistad. La información fue publicada por el Diario Ultima hora de Paraguay.

Según el diario, la reapertura de la frontera está siendo considerado al tener en cuenta que la mayoría de los empresarios que tienen locales comerciales en Ciudad del Este residen en Foz do Iguazú. Imposibilitados de cruzar el puente muchas de esos locales están cerrados, aun con el anuncio del permiso de la reapertura de los locales.

El coordinador médico y de la organización de la atención pre-hospitalaria de casos de Covid-19 en Alto Paraná, Dr. Carlos Torrás es uno de los defensores de la re-apertura gradual. “Tenemos dos problemas: abrimos todo y morimos de Covid-19 o mantenemos todo cerrado y morimos de hambre” exclamo Carlos.

De esa forma, el medico es un defensor de la búsqueda de un término medio y el tratamiento de acuerdo con lo que sucede en las fases posteriores de la cuarentena. “Que se abran las fronteras o el puente y los comercios de forma gradual y con controles sanitarios” sostiene.

Para que sea posible controlar la pandemia en la frontera el medico también cree que sea necesario test diarios para emitir autorización sanitaria temporal. “Es posible hacer test y presentar un registro o cédula sanitaria que se pueda utilizar, que dure cuatro o cinco días para el publico en general” resalto.

La propuesta fue realizada en conjunto con las autoridades de Foz do Iguazú, luego de una videoconferencia en la cual participaron los intendentes Chico Brasileiro y Miguel Prieto. En la reunión fue discutida la creación de un protocolo de seguridad sanitaria en conjunto entre las ciudades de las fronteras

#FozDoIguazú

#CiudadDelEste

#PuenteDeLaAmistad

Acerca el Autor

Notas Relacionadas