AVANZAS LAS ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET POR LA PERSPECTIVA DE LA VACUNA EXITOSA CONTRA EL CORONAVIRUS

AVANZAS LAS ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET POR LA PERSPECTIVA DE LA VACUNA EXITOSA CONTRA EL CORONAVIRUS

#Argentina

Los mercados internacionales abrieron este lunes con fuertes subas por las novedades auspiciosas sobre el desarrollo de una vacuna exitosa contra el coronavirus, lo que podría hacer recuperar con mayor rapidez a la economía global. Las acciones argentinas en Wall Street mostraban pasadas las 13 incrementos de hasta 6%.

En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, ascendía 0,95% para ubicarse en 29.542,62 puntos, en tanto que el índice selectivo S&P 500 avanzaba 0,59%, mientras que el tecnológico Nasdaq registraba una suba de 0,71%.

Los papeles de compañías argentinas se ven favorecidas por el impacto que tienen en los mercados globales los avances para comenzar a distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid-19. Este lunes el laboratorio AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia media del 70% contra el coronavirus.

La efectividad se eleva hasta el 90% si se administra primero media dosis y después una completa, anunció la compañía que desarrolla la inmunización junto con la universidad inglesa. Las perspectivas de una aplicación más próxima de la vacuna y de una recuperación más vigorosa de la economía mundial empujaron a los mercados.

Los ADRs, es decir las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, mostraban pasadas las 13 avances pronunciados en casi todos los casos. Estaban liderados por YPF (5,8%), IRSA (4,6%), Galicia (3,8%) y Tenaris (3,6%).

Por su parte, el Merval no tiene cotizaciones este lunes por el feriado nacional y tampoco hay actividad en el mercado cambiario. El riesgo país cede levemente un 0,3% y se acomoda en los 1373 puntos.

#Coronavirus

#VacunaOxford

#WallStreet

Acerca el Autor

Notas Relacionadas