BOLSONARO DA EJEMPLO DE ARGENTINA PARA CRITICAR A LULA Y OPONERSE AL LENGUAJE INCLUSIVO

#Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fustigó hoy el uso de lenguaje no sexista o inclusivo en Argentina como una forma de incorporar el asunto a la campaña electoral y golpear a su principal adversario en los comicios del 2 de octubre, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en las encuestas.

Bolsonaro se refirió, sin proporcionar datos ni detalles, a una supuesta «oficialización» del lenguaje inclusivo por parte de la Argentina y vinculó este tipo de práctica a una falta de respeto a la cultura y tradiciones.

«Lamento la oficialización del uso de lenguaje neutro por parte de Argentina (sic). ¿Cómo ayuda eso a su pueblo? El único cambio provocado es que ahora hay ‘desabastecimiente’, ‘pobreze’ y «desemplee’. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación», dijo Bolsonaro en Twitter.

El Ministerio de Obras Públicas de Argentina determinó a fines de julio incorporar el uso del lenguaje no sexista en sus comunicaciones.

«En Brasil, la izquierda parece obsesionada en destruir nuestros símbolos nacionales. Es una forma de dividir el país, faltando el respeto a su cultura y tradiciones. Respeto se conquista con carácter, trabajo y valores, no con estos disparates», escribió el presidente.

PUBLICIDAD