Iguazú Ahora Noticias
Bomberos Voluntarios Misiones Ahora!

BOMBEROS VOLUNTARIOS «HÉROES MISIONEROS DEL 2020»

#HéroesMisioneros

Desde nuestro equipo pensamos en brindarle un homenaje a los Bomberos Voluntarios de Misiones, especialmente a los de nuestra ciudad. Por ello entrevistamos a Walter Bareiro, quien se desempeña como Jefe del cuartel de bomberos de Iguazú, quienes estuvieron ayudando a combatir el incendio forestal de este año que ocurrió en el Soberbio y el incendio en el pinal en Eldorado. Sumando todas las veces que combatieron este año incendios de diferentes indoles en Iguazú.

ENTREVISTA:

IGUAZÚ AHORA: Este año fue tremendo con la sequia y para culminar el mismo los incendios forestales. ¿Cómo fue combatir el incendio en el Soberbio?

WALTER BAREIRO: Fuimos convocados por el director de protección civil de la provincia el día 23 a las 18:00 hs, ya para las 07:30 hs del día 24 nos encontrábamos en el puesto comando los 11 bomberos y las dos unidades que llevamos al lugar.

Nos dieron un sector de responsabilidad que cubrir ya que era muy amplio lo que se estaba quemando, fue una experiencia importante para el personal que me acompaño ya que 9 de ellos son bomberos de corta carrera entre 3 años de antigüedad.

IA: ¿Cómo describirías a la selva luego que terminaran de apagar el incendio?

Y es muy angustiante ver la vegetación quemada y sabiendo todo el esfuerzo que hacemos para lograr contener el fuego y verlo todo quemado con esos cambios del color de las hojas secas que van quedando por los árboles… Es triste.

IA: Estuvieron dos o tres días lejos de la ciudad y sus familiares. ¿Cuántas horas trabajaron por día?

Se trabajo un total de 14 horas por día, iniciábamos a las 05:30 hs y terminábamos en la puesta del sol, durante la noche se montaba un guardia de cenizas que era los que controlaban los cambios que se iban produciendo y en otros sectores no dejar que el fuego llegue a las casas.

IA: Luego les toco ir a ayudar a Eldorado ¿Esta vez como fue esa experiencia?

Si, fuimos convocados por el presidente de la asociación de bomberos de Eldorado por un incendio en un Pinal, salimos al lugar a las 00:15 hs con dos dotaciones y apenas llegamos reforzamos las tareas de extinción con el personal y trabajamos hasta las 6 de la mañana.

En esta situación que era un Pinal hay caminos que limitan entre plantaciones logramos cortar la propagación y no dejar avanzar el fuego.

IA: ¿Qué significa ser Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Iguazú?

Y es un compromiso social que tenemos los que elegimos esta profesión, el estar alerta las 24 horas del día por cualquier emergencia que pueda ocurrir y a su vez estar capacitado para desempeñar nuestro trabajo antes cualquier siniestro.

IA: ¿Qué te motivo a ser Bombero?

Vivo a dos cuadras del cuartel y siempre al escuchar la sirena y ver el camión pasar sentía curiosidad de lo que hacían, esto me llevo a acercarme al cuartel y así ya con 15 años ingrese como cadete del cuartel. Y acá estoy. No me arrepiento en lo mas mínimo.

Walter Bareiro – Jefe Bomberos de Iguazú

IA – ¿Alguna vez has tenido temor cuando vas a un llamado?         

Siempre esta el temor en el momento de acudir a cualquier siniestro, pero también se que estamos capacitados para afrontar cualquier siniestro. Son años de preparación y capacitación.

IA: Termina el año ¿Qué esperas para el año que viene, hablando sobre el cuartel y la ciudad?

Seguir creciendo como institución y esto se refleja al crecimiento de la ciudad también, creo que va a ser un año incesante.

IA: Desde afuera vemos que los Bomberos Voluntarios de Iguazú son como una familia ¿Cómo es la relación entre todos y la convivencia?

Hay algo que se habla en todo el mundo, que es la hermandad bomberil, esto se refiere a que estés donde estés y te encontrés con un bombero vas a ser bien recibido.

Y en el cuartel también a pesar de la jerarquía que tenemos nos llevamos muy bien y en el respeto ante todo que es lo mas importante.

IA: Un mensaje para los IGUAZUENSES.

Agradecer a la comunidad por el apoyo y la colaboración de todos los años con nuestro bono, hoy el cuartel esta como esta gracias a la colaboración de nuestra ciudad.

#Bomberos

#Iguazú

#Ahora

Noticias Relacionadas

SANCIONARÁN A LAS COMPAÑIAS AÉREAS QUE QUE VENDAN PASAJES SIN AUTORIZACIÓN OFICIAL

Redacción Iguazu Ahora

EL COLECTIVO SOCIAL IGUAZU: ESTIMA QUE MAS DE 20 MIL PERSONAS TIENEN PROBLEMAS DE AGUA

Redacción Iguazu Ahora

DISMINUYE LAS LLUVIAS MARTES: CHAPARRONES MIÉRCOLES: CHAPARRONES DÉBILES JUEVES: NUBLADO

Redacción Iguazu Ahora