BONO DE ANSES: EL PAGO DE LA SEGUNDA TANDA DEL IFE SERA A PARTIR DEL 3 JUNIO.

BONO DE ANSES: EL PAGO DE LA SEGUNDA TANDA DEL IFE SERA A PARTIR DEL 3 JUNIO.

La Anses informo que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán cobrar el segundo pago del bono de $10.000 a partir del 3 de junio, fecha que coincide con la finalización del pago de la primera ronda. Como se trata de los mismos beneficiarios que cobraron la primera tanda, no necesitaran realizar ningún trámite adicional. En tanto los que resultaron rechazados en el primer pedido podrán continuar con sus reclamos con la documentación correspondiente.  

El organismo preciso que las ultimas fechas de pago de la primera ronda para los que hayan elegido cobrar a través del Correo Argentino y las redes de cajero Banelco y Link corresponden a los días 2 y 3 de Junio y solo podrán presentarse los DNI finalizados en el numero 9. Además recordó que en su pagina web de anses.gob.ar, en la opción donde y cuando cobro el IFE, se podrá consultar, a partir del 3 junio, y en la opción de Atención Virtual se podrán actualizar datos personales en los casos en que el tramite haya sido denegado.

En cuanto a la segunda tanda, del bono de Anses todavía no tiene un cronograma, en el que el organismo dirigido por Fernanda Raverta esta trabajando en estos días. La intención oficial es que el nuevo cronograma sea “más corto”

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con un cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”, dijo Raverta.

Raverta también explico que el organismo se encargó de verificar que el dinero llegue a destino mediante el cruce de información, que incluyen los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos. De esta forma, se constato que se trata de números y cuentas sin segundos titulares.

A su vez, sostuvo que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios. “Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien justo que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no llegaran a las familias” señaló.  

Finalmente, rescató que el IFE pueda alcanzar a unas 8,7 millones de personas, lo que significa que está “prácticamente cubierto” el universo de informalidad de los que necesitan este beneficio. Sin embargo, reconoció que el IFE se puede “ampliar y mejorar” debido a que “la dinámica de lo social” requiere una revisión constante. “Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación”, concluyó.

Acerca el Autor

Notas Relacionadas