“BRAINSTORM”: HOY COMIENZA LOS WEBINARS PARA LA COMPETENCIA DE DISEÑO, ELECTRÓNICA Y PROGRAMACIÓN

“BRAINSTORM”: HOY COMIENZA LOS WEBINARS PARA LA COMPETENCIA DE DISEÑO, ELECTRÓNICA Y PROGRAMACIÓN

#Misiones

Con especialistas internacionales de primer nivel, el Brainstorm comienza hoy lunes –21 de septiembre- la tan esperada “batalla del conocimiento”, en el marco de la Semana del Conocimiento organizada desde la Escuela de Robótica de Misiones, que será transmitida totalmente vía online, de manera abierta y gratuita.

El día 21 de septiembre a las 18:30 hs inicia el Ciclo de webinar virtuales, “Semana del Conocimiento Robótico” en el marco de Competencia Internacional Brainstorm, organizada por estudiantes de Trayectos de la Escuela de Robótica de Misiones.

El evento es el primero que se realiza en Misiones y cuenta con la participación de expertos en Robótica de Argentina, México, Colombia, El Salvador y Perú. 

«Estamos muy agradecidos con los profesionales que se sumaron», sostuvo la directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, quien invitó a la comunidad misionera a sumarse a esta Semana del Conocimiento, basada en la robótica y la innovación, cuya apertura será este lunes a las 18.30 horas.

Brainstorm: la primera competencia internacional organizada desde la Escuela de Robótica de Misiones

La  escuela abre sus puertas virtualmente a los espectadores y competidores de América  Latina y  es una  grata  alegría  contar  con la  presencia  de todos aquellos apasionados por la robótica que disfrutan de estas actividades y ser parte  de las diferentes exposiciones y capacitaciones que van a realizarse durante toda la semana del 21 al 25, para luego entrar en la semana siguiente con el desarrollo de las competencias los días 28, 29 y 30 de septiembre. 

«Son cinco días donde expertos y especialistas estarán brindando charlas y capacitaciones sobre robótica e innovación», explicó Schelske y enfatizó que «todas las disertaciones serán online, abiertas y gratuitas, transmitidas en las redes sociales de la Escuela de Robótica Misiones».

Toda la información de las inscripciones y sobre la competencia pueden encontrarlas en el sitio web www.escueladeroboticamisiones.com/brainstorm. La apertura de las competencias se realizará  el día 28 a las 13:00 hs, el cierre y premiación el día 30 a las 20:00 hs.

“El evento fue organizado por los chicos del Club de Robótica, que ya han tenido experiencia en competiciones anteriores tanto a nivel nacional como internacional y durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, ya que hubo diversas actividades que se siguieron desarrollando en la modalidad online. El año pasado fundaron el club y este año nos manifestaron sus ganas de desarrollar un concurso propio. Es una actividad bastante desafiante porque al ser virtual requiere de una organización diferente a lo que son las competencias presenciales”, explicó.

En esta “batalla” podrán competir en tres categorías de dos niveles cada una: innovación (Junior y Pro), simulación (Junior y Pro) y fútbol (Junior y Pro). Aquellos inscriptos en el nivel Junior deberán tener entre 8 y 17 años de edad, en tanto que los del nivel Pro son jóvenes desde los 18 en adelante. Según precisó Schelske, hubo tiempo de inscribirse hasta el 13 de septiembre.

“Cada categoría y nivel tiene su reglamento, los cuales fueron redactados por los chicos en conjunto con sus docentes facilitadores. Luego del cierre de las inscripciones continuaremos con una semana de talleres y webinars donde daremos charlas técnicas para los participantes que no sepan nada de robótica pero quieran participar para aprender. Les vamos a explicar cómo participar de los distintos desafíos”, señaló la directora.

Se trata de una iniciativa que, según plantearon los alumnos, servirá para poner a prueba los conocimientos y habilidades, creando espacios de vinculación entre los competidores que servirán de gran ayuda para adquirir informaciones de las distintas disciplinas mientras cada uno muestra su robot desde casa. Será el primer evento internacional encabezado por la Escuela de Robótica de Misiones y se evaluará de acuerdo a quien realice el mejor tiempo.

#EscuelaDeRobotica

#SemanaDelConocimiento

#BatallaDelConocimiento

Acerca el Autor

Notas Relacionadas