BRASIL FUE INVITADO A LA CUMBRE CONVOCADA POR EGIPTO PARA DISCUTIR LA CRISIS EN MEDIO ORIENTE

Brasil fue invitado a la cumbre convocada por Egipto para el sábado para tratar la crisis de Medio Oriente tras los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza iniciados tras los atentados perpetrados por el movimiento islámico Hamas, anunció hoy el asesor en asuntos exteriores del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Celso Amorim.

Amorim dijo a periodistas que Brasil es el único país latinoamericano invitado, sobre todo luego del consenso logrado como autor de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada por 12 países, dos abstenciones y el voto contrario de Estados Unidos, que la vetó.

«Brasil salió legitimado pero Estados Unidos tiene poder de veto», dijo Amorim, quien explicó que el presidente Lula no podrá viajar a Egipto el sábado debido a que se operó a inicios de octubre de la cadera y la recuperación le impide viajar en avión.

Un portavoz del Palacio del Planalto consultado por Télam dijo que por el momento el canciller, Mauri Vieira, irá a representar a Lula en El Cairo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio