BUSCAN CREAR UN PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD

BUSCAN CREAR UN PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD

#Argentina

Un plenario de comisiones de Comunicación y Educación en Diputados busca emitir dictamen a un Plan Nacional de Conectividad con fines educativos y de inclusión.

Legisladores de la Cámara baja del Congreso de la Nación buscarán emitir dictamen de un proyecto que plantea crear un plan nacional de conectividad, con fines principalmente educativos. El proyecto en el que trabajan establece el acceso a internet como derecho básico y universal.

El plan es impulsado por el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro (Frente de Todos), que además es presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja. El proyecto es un trabajo en conjunto con la titular de la Comisión de Educación, la diputada oficialista entrerriana Blanca Osuna.

Su objetivo es “garantizar la maximización de la cobertura geográfica, la accesibilidad a toda la población, la inclusión digital y la asequibilidad de paquetes de servicios esenciales determinados por la autoridad de aplicación”.

Su impulsor habló de los fines del proyecto en diálogo con Télam: “Buscamos garantizar dos aspectos básicos y fundamentales, por un lado la gratuidad en el acceso y la navegación en todas las plataformas educativas. Por otra parte, la generación de condiciones que permitan garantizar la conectividad para docentes y alumnos aún en las zonas más recónditas del país.”

El Plan propondrá, entre otras cuestiones, el despliegue de puntos de Wi-Fi de acceso gratuito y establece que los proveedores de servicios de Internet deberán disponer de un plan inclusivo con tarifa diferenciada, para facilitar y ampliar el acceso a Internet. También dispondrá la gratuidad del acceso y navegación por dispositivos móviles en sitios web oficiales de salud y educación y en sitios con contenidos educativos y fines pedagógicos para toda la población.

#Conectividad

#Wiffi

#ArgentinaConectada

Acerca el Autor

Notas Relacionadas