CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA: PROYECTO DE REINTEGRO DEL CONCEJAL GABRIEL LLAMAS

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA: PROYECTO DE REINTEGRO DEL CONCEJAL GABRIEL LLAMAS

#CamaradeDiputadosdelaProvincia

Pese a la sentencia firme, resuelta por el Juez local y luego por la Cámara de Apelaciones de la ciudad del Eldorado ordenando la inmediata incorporación del Concejal Gabriel Llamas a su banca, el presidente del Honorable cuerpo, Juan Jose Raynoldi, a través de su abogado en una postura anti-jurídica manifestaron que no acatarían la sentencia por estar disconforme con la misma.

Vale recordar que al comienzo del caos institucional generado en el Concejo Deliberante, el concejal Juan Jose Raynoldi, había manifestado que ante cualquier problema o revés judicial se haría responsable de la situación como presidente del concejo; pero luego del contundente freno de la justicia ante los abusos de los derechos del concejal y los ciudadanos, en su último escrito presentado ante la justicia el concejal Filippista, intento delegar responsabilidades con sus pares quienes habían votado a favor de la destitución

EL PROYECTO

La justicia de la provincia de Misiones se ha expedido respecto a la reincorporación del concejal electo Grabriel Llamas del bloque Cambiemos en el concejo deliberante de Puerto Iguazú. Quien luego de su destitución en el mes de septiembre del año 2018, presento un recurso de amparo en el juzgado de familia de Iguazú, logrando un fallo favorable que fue de inmediato, apelado por el Concejo Deliberante por lo que la causa pasó a la Cámara de Apelaciones de Eldorado que avaló lo dispuesto por el Juez Fragueiro para que se restituya al Concejal Llamas a su banca. Las autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú, desconocen la resolución judicial, argumentando la independencia de poderes y la autonomía de los municipios basándose en la carta orgánica Municipal y la constitución provincial.

Ante esta situación, el electo Concejal no puede reintegrarse a su banca por lo que estaríamos incurriendo en una grave falta de desobediencia judicial. Desde el bloque Cambiemos hemos hecho todos los reclamos pertinentes por la reincorporación del edil y a la fecha dicha situación no se ha tenido en cuenta por el cuerpo delictivo en un claro gesto de insolencia.

LLAMAS DEMUESTRA TRANQUILIDAD

Así mismo el ahora probable candidato a intendente no descansa, se ha mostrado activo en distintas reuniones con autoridades, funcionarios y vecinos de los distintos barrios, manifestó que la actitud del presidente del concejo es irresponsable, abusiva y anti-democrática.

#GabrielLlamas

#ConcejoDeliberante

#Elecciones2019

Acerca el Autor

Notas Relacionadas