CARLOS OULIER REGRESARÁ A LA PRISIÓN COMÚN

CARLOS OULIER REGRESARÁ A LA PRISIÓN COMÚN

#Coronavirus

El acusado de violación, Carlos Rodrigo Oulier (40), quien permanecía en prisión domiciliaria por riesgo al Coronavirus, deberá volver a la cárcel. La cámara de apelaciones revocó la prisión domiciliaria, quien permanecía en su domicilio desde el 21 de abril.

Entre las cuestiones que se argumentaron dentro del escrito planteado al magistrado se pidió que el acusado pueda continuar el período de cuarentena obligatorio fuera de la Unidad Penal de Eldorado debido a que padece graves problemas asmáticos.

Ahora, con la decisión de la Cámara de Apelaciones, el acusado deberá volver a ocupar su celda en la mencionada Unidad Penal.
La domiciliaria era cumplida en una vivienda de Puerto Iguazú en donde el hombre debía estar  acompañado solamente por sus padres. Y estaba prevista, únicamente, para el período que durara el aislamiento social obligatorio que dispuso el gobierno nacional.

“Esta medida no hace más que cambiar el lugar de la detención del imputado. Hoy es una persona que está padeciendo de una crisis asmática que le dificulta el tratamiento estando dentro del centro penitenciario porque no tienen personal con especialización en neumonología”, sostuvo el magistrado Martín Brítez en una charla con medios de Iguazú horas después de otorgar la domiciliaria. Y agregó que de acuerdo al informe que se le fue suministrado por profesionales del SPP, el acusado padece de una patología crónica de asma, que debe ser tratada por neumonólogos y alergistas. También afirmó que se hace muy difícil tratar esta condición estando en un ámbito de encierro y compartiendo celda con otros internos. 

#ElTerritorio

#Iguazú

#Covid-19

Acerca el Autor

Notas Relacionadas