CASI 2000 CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS Y PLÁSTICAS SE REALIZARON EN EL 2017

#MisionesSalud

El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva realizó un total 1900 cirugías durante el año 2017. De las cuales 1209 se realizaron en el HEADRM, 506 en el en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, 55 en el Hospital de Fátima, 9 en el Hospital Materno Neonatal,3 en el Hospital Samic de Oberá y 118 en el Samic de Eldorado.

Desde que se habilitó el Servicio en el 2011 hasta el 2017 el equipo de profesionales llevo a cabo 78,908 consultas donde se evaluaron a personas con fisura de labio alvéolo palatina, más comúnmente llamado labio leporino (FLAP), otras malformaciones congénitas en manos, pies, tórax, secuelas de quemaduras, pacientes con lesiones de piel, cáncer de mama, entre otros. Se evaluaron caso por caso y establecieron turnos para una atención de mayor complejidad o cirugías programadas. Además ello permite el seguimiento de la evolución de la salud de los pacientes intervenidos en la localidad de residencia o cercana a la misma.

Actualmente el Servicio de Cirugía Plástica realiza consultorios satélites en los hospitales de Iguazú, San Vicente, Eldorado, Oberá y San Pedro.

Las actividades se llevan a cabo entre el Ministerio de Salud Pública y el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela de Agudo Dr. Ramón Madariaga y la Fundación del Parque de la Salud.

#Madariaga

#Samic

#ParqueSalud

PUBLICIDAD