Dólar Oficial:
$ 1,088.00
Dólar Blue:
$ 1,240.00
Dólar Tarjeta:
$ 1,414.40
Dólar Cripto:
$ 1,250.00
Real (Of):
$ 180.88
Real Blue:
$ 206.15

Caso Mercedes Belkis: la mujer de 85 años que fue abandonada por su familia, el municipio la asistió en varias oportunidades

Caso Mercedes Belkis: la mujer de 85 años que fue abandonada por su familia, el municipio la asistió en varias oportunidades

La señora Mercedes Belkis Reiche, de 85 años, se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad en Iguazú, luego de haber sido abandonada por sus familiares. Durante los últimos meses, ha sido vista deambulando junto a su mascota y, más recientemente, instalada en los bancos de la terminal de ómnibus, presentando un grave deterioro en su estado de salud.

El municipio de Iguazú la ha asistido en varias oportunidades, brindándole alimento, agua y asistencia para su mascota, además de pasajes para regresar a San Vicente, Misiones, donde aseguraba residir. Sin embargo, tras cada traslado, ella regresaba a la ciudad.

Ante esta situación, intervino la Comisaría de la Mujer, logrando contactar a su hijo y nieto en Ciudad del Este, Paraguay. No obstante, estos manifestaron que no desean asistirla ni hacerse responsables, argumentando que en varias ocasiones intentaron llevarla de vuelta, pero ella escapaba reiteradamente y se mostraba agresiva.

Actualmente, la Secretaría de Coordinación del municipio ha alertado a las áreas correspondientes. El área de Acción Social ha puesto a disposición a sus profesionales, como asistentes sociales y psicólogos. Además, se mantuvo un diálogo con el director del hospital, Mauricio Reartes, a quien se le solicitó la internación y atención médica. También están disponibles las médicas veterinarias del Departamento de Zoonosis para la atención de la mascota. Sin embargo, se requiere la presencia de los familiares para que se hagan cargo de ella, ya que la persona no se encuentra en plenitud de sus facultades mentales. Los familiares deben presentarse en Iguazú para firmar los documentos correspondientes que avalen su estadía en un lugar adecuado para su tratamiento de salud.

De manera paralela, el encargado de la terminal presentó una denuncia, donde la jueza a cargo deberá tomar una decisión urgente sobre su futuro, ya que la falta de familiares dispuestos a asumir su responsabilidad complica su acceso a un tratamiento adecuado.

Desde la Comisaría de la Mujer dialogaron con la comisión del Hogar San Ramón, quienes también están dispuestos a recibir a Mercedes, pero es necesario que los familiares se presenten para firmar los papeles de autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio