COMERCIANTES DE CIUDAD DEL ESTE SE REÚNEN CON AUTORIDADES PARA SOLICITAR LA APROBACIÓN DEL RÉGIMEN FRONTERIZO

COMERCIANTES DE CIUDAD DEL ESTE SE REÚNEN CON AUTORIDADES PARA SOLICITAR LA APROBACIÓN DEL RÉGIMEN FRONTERIZO

#CiudadDelEste

Comerciantes de Ciudad del Este, en Paraguay, se reúnen este jueves (25) con diputados y senadores representantes de los departamentos fronterizos con Brasil, para pedir la aprobación del proyecto de un nuevo Régimen de Comercio Fronterizo.

También llamado Régimen Turístico, el proyecto permite la importación de 700 productos sin impuestos, además de permitir la entrada de bienes que actualmente tienen prohibido ingresar al país.

El secretario general de la Cámara de Comercio y Servicios de la Ciudad del Este, Said Taigen, dijo que las autoridades del municipio están a favor del nuevo régimen y participarán en el encuentro.

“Hoy Ciudad del Este, que alguna vez fue el“ huevo de oro ”de Paraguay, está perdiendo mucho, hace mucho tiempo. Ya hemos hablado con autoridades nacionales, equipos económicos y hasta ahora no hemos tenido respuesta ”, dijo Taigen.

El proyecto es reclamado por cámaras de comercio en las cuatro ciudades de la frontera paraguaya con Brasil, donde hay un comercio enfocado al país vecino y es apoyado por importadores en Asunción.

“Se juntaron porque se dieron cuenta de que no hay nada que hacer, la situación es muy mala. El riesgo es que perdamos el mercado en el que trabajamos desde hace más de 50 años ”, dijo el empresario.

#Frontera

#Comercio

#Pandemia

Acerca el Autor

Notas Relacionadas