COMITÉ POPULAR EN DEFENSA A LULA Y LA DEMOCRACIA: LULA DECIDIÓ ENTREGARSE VOLUNTARIAMENTE PARA CUMPLIR UNA PENA ILEGAL

#LulaBrasil

Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia

Directo de São Bernardo do Campo – 07/04/2018 – 19h10

1. Lula decidió presentarse voluntariamente para cumplir la pena ilegal e ilegítima que le impusieron. Su decisión fue anunciada en un discurso tras la misa en homenaje a su compañera de 43 años, Marisa Leticia, que cumpliría 68 años este 7 de abril.

2. El expresidente salió del palco hacia los brazos del pueblo. Literalmente. Las más de 30 mil personas que presenciaron en el lugar el histórico discurso cargaron a Luiz Inácio en una imagen que ya corre el planeta.

3. Algunas horas después del final del acto, la multitud no salió del frente del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC. El pueblo que ocupa la sede de la entidad se sentó frente a todas las puertas y salidas a los coches, impidiendo que Lula saliera hacia la sede de la Policía Federal en San Pablo. La escena emblemática sintetiza la determinación del pueblo brasileño en proteger a su mayor líder de sufrir una injusticia sin precedentes.

4. La dirección nacional del PT dialogó con el Poder Judicial para inhibir cualquier sanción que dificultara aún más la situación de Lula.

5. En Curitiba, ciudad donde están los títeres de Estados Unidos que destruyeron la economía brasileña y comandaron la persecución judicial contra Lula, la militancia del PT ya reúne centenares de personas que aguardan la llegada del expresidente.

FRASE:

“Moro soñó que la prisión de Lula sería su propia consagración; en vez de eso, llevó la imagen de Lula cargado por el pueblo para todo el planeta. Los mediocres son así; se ven como gigantes mientras son aplastados por los que realmente conquistaron la grandeza”. Pablo Villaça

Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia
#Boletín 5 – 07/04/2018 – 19h10

#ComiteDelaSoberania

#LulaBrasil

#LulaDaSilva

 

PUBLICIDAD