COMPLEJO TURISTICO ITAIPÚ ES EL PRIMER ATRACTIVO DE FOZ DO IGUAZÚ EN REABRIR

COMPLEJO TURISTICO ITAIPÚ ES EL PRIMER ATRACTIVO DE FOZ DO IGUAZÚ EN REABRIR

#FozDoIguazú

El turismo en la planta vuelve a recibir visitantes a partir de mañana Miércoles 22, de forma gradual después de la suspensión de la cuarentena.

Exactamente 22 días después del inicio de la cuarentena restrictiva decretada por el Gobierno del Estado, el Complejo Turístico Itaipú es el primer atractivo de Foz do Iguazú en reabrir para visitantes. La planta vuelve a recibir al publico mañana 22 de Julio de forma gradual. Inicialmente solo la visita Panorámica estará habilitada. Poco a poco, conforme el acompañamiento del escenario epidemiológico, los demás atractivos serán ofrecidos.  

La retomada del Turismo en la planta inaugura el movimiento gradual de reapertura de los principales atractivos turísticos de Foz do Iguazú. Los demás deben volver a las actividades a partir del mes de agosto. De acuerdo con la Vigilancia Epidemiológica del Municipio, los atractivos no son focos de contaminación del Covid-19, motivo del cierre temporal.

El director del Parque Tecnológico Itaipú, responsable por la gestión del CTI, general Eduardo Garrido, explica que la reapertura esta dentro de un contexto mas amplio, que es el proyecto Acelera Foz.

El programa Acelera Foz reúne 8 entidades, entre ellas Itaipú y el Parque Tecnológico Itaipú. Según el general el programa prevé no solo la reapertura, sino que también la ampliación de las actividades para atraer cada vez más turistas y mover la economía de Foz do Iguazú, que tiene su principal fuente de ingresos en el turismo. “Esta retomada señala para los trabajadores del turismo que existe luz en el túnel.  Vamos atravesar el túnel y saldremos mas fuertes del otro lado”.

La visita a Itaipú se realizará de hora en hora, de las 9 hs a las 16 hs. Los colectivos que transportan a los turistas tendrán la capacidad reducida por la mitad, con el fin de garantizar el distanciamiento de dos metros entre las personas. Caso haya agotamiento de entradas, serán organizadas salidas extras.

Para realizar la visita a la planta es obligatorio el uso de mascarillas de protección facial, así como pasar por el sistema de desinfección de los zapatos y por la medición de temperatura.

#ItaipúBinacional

#Turismo

#ReactivacionEconomica

Acerca el Autor

Notas Relacionadas