COMUNICADO DEL COMITÉ EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA LULA PRESIDENTE

#ComiteporlaSoberania

COMUNICADO

El Comité en Defensa de la Soberanía Misiones, “Lula Presidente” por este medio manifiesta públicamente el pleno acompañamiento y solidaridad con la situación que atraviesa por estas horas el compañero Luiz Inacio Lula Da Silva. Asimismo repudia enfáticamente la orden de su encarcelamiento y la proscripción a su candidatura a presidente.

La democracia Brasileña agoniza desde el golpe encubierto llevado a cabo bajo el manto de la destitución a la Presidenta Dilma Rouseff, y hoy con el pedido de encarcelación y consiguiente proscripción de Lula, vulnerados los ordenes institucional y jurídico le han dado sentencia de muerte.

Las élites dominantes en connivencia con un gran sector del poder judicial y mediático finalmente lograron su objetivo, sacar de carrera al candidato mejor posicionado en las encuestas, y evitar nuevamente la consolidación de un gobierno popular en Brasil.

Todas las herramientas fueron válidas para obtener su propósito, hasta amenazas públicas propiciadas por la cúpula de las fuerzas militares del vecino país, impropias de un gobierno democrático, que denotaron una clara y deliberada intromisión a la división de poderes, torciendo a su favor la voluntad de los ministros del Superior Tribunal de Justicia.

Lula llegó a la presidencia proveniente de las clases trabajadoras y gobernó para las grandes mayorías tal vez este hay sido su mayor error a los ojos de la derecha conservadora y los grupos concentrados de poder.

Jamás le perdonarán haber sacado a más de cuarenta millones de brasileños de la pobreza, jamás le perdonarán haber puesto un plato de comida en la mesa de los pobres.

Toda nuestra solidaridad con Lula y nuestro más profundo acompañamiento al pueblo Brasilero, la democracia latinoamericana está de luto.

Firman: Cristina Britez, Diputada Nacional, Julia Perie, Parlamentaria del Mercosur, Lucas Cacerez, Martin Sereno, Diputados Provinciales, Organizaciones sociales y políticas.

#LulaBrasil

#Comunicado

#Brasil

 

PUBLICIDAD