CON LA LLEGADA DE UN FRENTE FRIO ANUNCIAN LLUVIAS PARA  EL LUNES

CON LA LLEGADA DE UN FRENTE FRIO ANUNCIAN LLUVIAS PARA EL LUNES

#Lunes

Sábado 26 de Septiembre

El calor se hace sentir en la región, será la jornada más calurosa de estos días. La nubosidad continuará siendo variable en todas las zonas, estará algo ventoso, la humedad asciende hacia la noche.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 34 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-60km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo y polvo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 39ºC en San Javier con 39°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

Domingo 27 de Septiembre

La llegada de un frente frío provocaría lluvias y tormentas comenzando por el sur desde la madrugada y avanzando hacia el norte por la tarde, se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo aislado, descargas eléctricas y lluvia que podría ser intensa en forma puntual.

Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y hasta 30 mm (más importantes para el sur y centro). Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto por la noche.

Vientos: predominantes del suroeste para el sur-centro y del noroeste para el norte. Se esperan intensidades medias de entre 20 y 40 km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes de más de 50km/h. Calidad del aire: muy malo por humo y polvo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 36ºC en Andresito con 42°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica por la noche.

Lunes 28 de Septiembre

El frente frío aún actúa en zona norte, podrán darse lluvias y algunas tormentas por la mañana para dicha zona mejorando hacia la tarde, la zona centro tendría precipitaciones matinales mientras el sur provincial podría registrar lloviznas a la madrugada con posterior y rápida mejora.

Precipitaciones: lluvias, lloviznas entre 2 y hasta 30 mm (más importantes para el norte y centro). Probabilidad de lluvias: 60/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 45km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 28ºC en Andresito con 27°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica por la noche.

#FrenteFrio

#Oberá

#AlertaTemprana

Acerca el Autor

Notas Relacionadas