CON UN ACTO EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO «ALBERTO FERNÁNDEZ PROMULGARÁ HOY LA LEY DEL ABORTO LEGAL»

CON UN ACTO EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO «ALBERTO FERNÁNDEZ PROMULGARÁ HOY LA LEY DEL ABORTO LEGAL»

#Escaleraal

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se promulgará hoy durante un acto que encabezará Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a diez días hábiles de su sanción en el Senado. También será publicado en el Boletín Oficial el llamado plan “de los Mil Días”.

La ceremonia está prevista para las 18:30 y reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, además de legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional, entre ellos la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Goméz Alcorta, quien tuvo un rol clave en la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La ley 27.610 estuvo a cargo de Gómez Alcorta, junto a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti. Este jueves cumple 10 días hábiles desde que fue sancionada en el Senado, es decir, el plazo máximo establecido para que sea publicada en el Boletín Oficial. Una vez que eso suceda, restarán ocho días para que su cumplimiento sea obligatorio en todo el país.

#Aborto

#Ley

#Senado

Acerca el Autor

Notas Relacionadas