CON UN TOUR VIRTUAL  AHORA SE PODRÁ VISITAR EL ECOMUSEO DE ITAIPÚ SIN SALIR DE CASA

CON UN TOUR VIRTUAL AHORA SE PODRÁ VISITAR EL ECOMUSEO DE ITAIPÚ SIN SALIR DE CASA

#Brasil

A partir de este miércoles (14), turistas de cualquier parte del mundo podrán visitar el Ecomuseo de Itaipú sin salir de casa. El recorrido virtual 360º se puede realizar a través de enlaces en los sitios web de Itaipu  (www.itaipu.gov.br) y el Complexo Turístico Itaipu  (www.turismoitaipu.com.br). O directamente haciendo clic en esta dirección: http://ronyfotografias.com.br/worldvirtualtour/ecomuseu_itaipu_binacional/

La iniciativa es parte del programa aniversario del Ecomuseo, que este viernes (16) celebra 33 años. Y sigue una tendencia mundial: la visita virtual online es una estrategia adoptada por los principales museos y que cobró fuerza, este año, a raíz de la pandemia del covid-19.

Al acceder a la plataforma, el visitante podrá caminar por los pasillos y salas de exposición del Ecomuseo, conocer detalles de la colección y conocer la historia de la región, desde los primeros habitantes, el proceso de ocupación del suelo, hasta la construcción de la planta de Itaipu.

Entre los aspectos más destacados del recorrido, se encuentra una sesión de Ciencia en la Esfera, con imágenes animadas de la Tierra y otros planetas, fotografías, maquetas, testimonios de pioneros y artefactos arqueológicos. También se puede acceder a los paneles de información instalados en diferentes puntos del Ecomuseo, simplemente haga clic en el icono que aparece en la pantalla.

El programa de aniversario comenzó el pasado viernes (9) con el lanzamiento de la guía ilustrada del Ecomuseo. El material impreso se entregará a los turistas que visiten la atracción en persona, conteniendo información detallada sobre el circuito. Los empleados de Itaipu también recibieron la guía.

El lunes 12 se lanzó “Itaipu Sustenta-Abilities”, un juego de realidad alternativa (ARG) para niños y adolescentes. El enlace del juego está disponible en los sitios web y redes sociales de Itaipu, el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) y el Consejo de Desarrollo de los Municipios de su entorno.

El día 20, habrá una ceremonia a la que asistirán directores de Itaipu y autoridades invitadas para celebrar el aniversario del Ecomuseo. En el evento se lanzará la serie web “Conhecendo o Ecomuseu” y el kit “Guías pedagógicas Itaipu Binacional”. También se detallarán los proyectos de renovación y ampliación previstos para el espacio.

#Ecomuseo

#TourVirtual

#ItaupúBinacional

Acerca el Autor

Notas Relacionadas