Conductor se filmó a más de 170 km/h, con su hijo sin cinturón y ahora será inhabilitado

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inició el proceso para suspender la Licencia Nacional de Conducir de un hombre de Bella Vista, Tucumán, que publicó en sus redes sociales videos donde él mismo se filma circulando a más de 170 km/h en auto, superando los 100 km/h en moto y realizando maniobras de alto riesgo. En las grabaciones también aparece viajando con su hijo menor en el asiento delantero sin cinturón ni ningún sistema de retención.

Tras recibir varias denuncias, el organismo nacional remitió el caso a la jurisdicción correspondiente para avanzar con la inhabilitación preventiva. El conductor será citado para realizar estudios psicofísicos y psicotécnicos que evaluarán si está en condiciones de volver a conducir.

La ANSV recordó que el exceso de velocidad incrementa el riesgo de siniestros viales y pone en peligro tanto a los ocupantes del vehículo como al resto de las personas que transitan la vía pública. También subrayó que el uso del cinturón es obligatorio y que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con el sistema de retención infantil adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio