Karen Closs, la joven promesa en el mundo del Jiu Jitsu de tan solo 11 años, ha logrado ser Campeona del Open y ganadora de la Copa Desafío de Puerto Iguazú. También ha conquistado el Open Kids que se llevó a cabo en Eldorado.
Entrena de lunes a viernes por la tarde en el Gimnasio de Junco; su entrenador es Jonatan Zorrilla, cinturón negro en Jiu Jitsu, y proviene de la Academia Nueva Unión con sede en Buenos Aires. Ha estado dando clases durante 9 años, 7 de los cuales ha impartido en Iguazú. Tiene en su historial más de 97 medallas. Nombraremos algunas de ellas: Campeón metropolitano cinturón blanco, Campeón Master Gruge cinturón azul, Campeón Copa Paraná cinturón violeta, Subcampeón Mundial cinturón violeta, Campeón Open San Pablo cinturón violeta, Campeón Copa Amistad cinturón marrón, Subcampeón Copa Paraná cinturón marrón, Campeón Open Posadas cinturón marrón, Campeón Super Ocho Posadas cinturón marrón y Campeón Super Ocho cinturón negro. Puedes seguirlo en su Instagram
[Enlace de Instagram:
Dialogamos con Andrea, la madre de Karen, y comentó en exclusiva a Iguazú Ahora que todo comenzó el año pasado cuando ella sufría bullying en la escuela y le recomendaron que hiciera karate o algo de defensa personal. Una amiga le contó sobre el gimnasio, y comenzaron las clases; un año después, hoy es campeona invicta y este fin de semana irá a Posadas para otra competencia. “Curiosamente, hoy ya no le hacen más bullying”, finalizó con una sonrisa su mama.
El sueño de Karen es ir al Mundial de Jiu Jitsu. Este año, por ejemplo, se desarrollará en San Pablo del 23 al 25 de Noviembre. Su pasatiempo es entrenar, además de tiene clases de inglés dos veces por semana.