#Misiones
Más de siete horas después del hecho, en Eldorado continúa la búsqueda de los dos hermanitos arrojados por su madre al río Paraná, mientras la mujer se encuentra con custodia policial y los investigadores profundizan la pesquisa para establecer las circunstancias de lo sucedido.
Fuentes consultadas señalaron que las embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continúan navegando el río Paraná en búsqueda de los hermanitos desaparecidos en el agua tras ser lanzados por su madre.
El paso de las horas juega en contra de los operativos, dado que las labores se verán comprometidas ante la falta de iluminación natural.
Efectivos policiales también rastrillan y recorren zonas costeras en búsqueda de más pistas o posibles testigos.
Respecto a la mujer, las mismas fuentes señalaron que se encuentra demorada con custodia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado.
Según añadieron, la involucrada, de 34 años, presenta antecedentes de tratamiento psiquiátrico y cuadros de esquizofrenia.
Los investigadores implicados además lograron ubicar a la pareja de la mujer y padre de los niños, quien narró que en su casa encontró una carta de despedida presuntamente escrita por la involucrada.
En la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Gildi, la Policía realizó un allanamiento y encontró el escrito.
Rescate y drama
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 11, cuando dos pescadores rescataron a la mujer que se había arrojado al río con aparentes intenciones de quitarse la vida.
En esa misma instancia, la mujer le contó a los pescadores que minutos antes había arrojado al río a sus hijos de 7 y 3 años, quienes desaparecieron de la superficie.
La situación fue alertada al personal de la PNA, cuyos efectivos a su vez informaron del hecho a la Policía y se inició la investigación del hecho.
Todo ocurrió a la altura del kilómetro 1.806 del cauce, ubicado en cercanías a la zona conocida como Los 200 Escalones de la Costanera de Eldorado.
Fuente: L.V.M