CONTINÚA LA INESTABILIDAD CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS PARA MAÑANA

Sábado 24 de febrero

Persisten la masa de aire cálido y la baja presión, que provocarían inestabilidad pasado el mediodía. Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas alcanzando los 34-35° y elevada humedad por lo que la sensación térmica tendría valores extremos.

Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector este, variando del noreste al sureste por la tarde. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Apóstoles con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Domingo 25 de febrero

Calor y chaparrones por la tarde. La inestabilidad reinante en la región volvería a provocar chaparrones y tormentas dispersas luego del mediodía. Los próximos días continúan con predominio de inestabilidad, las lluvias y tormentas frecuentes moderarán gradualmente las temperaturas.

Precipitaciones: entre 1 y 15 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

Lunes 26 de febrero

Comienzo de semana con aumento de nubosidad, inestable, con lluvias y tormentas por la tarde. La llegada de un sistema frontal que tendería a estacionarse en la región, provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad hasta la tarde-noche. Continuarían las lluvias de martes a jueves con intervalos de mejora.

Precipitaciones: entre 15 y 25 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sector norte rotando al sector sur. Velocidades entre 6 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio