CRECE LA POBREZA FEROZMENTE EN ARGENTINA 13,5 MILLONES DE PERSONAS POBRES Y EN BRASIL 50 MILLONES

#PobrezaCero

Según la UCA, el 31,4 % e los argentinos son pobres. Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentinael 31,4% de los argentinos son pobres, mientras el 5,9 % se encuentra situación de indigencia. Esto equivale a 13,5 millones de pobres y 2,5 indigentes. Dentro de estos números, el 48 % de pobres son niños de entre 0 y 14 años.

Los datos correspondientes al tercer trimestre de 2017, que se analizó en base un nuevo esquema metodológico distinto al del INDEC, estudia aglomerados urbanos con 80.000 habitantes; una muestra de aproximadamente 5.700 hogares y una mayor profundidad de datos de muestra en 30 municipios del conurbano bonaerense.


EN MISIONES

El IPIM (Instituto de estadísticas y censo de Misiones) únicamente tiene datos sobre los hogares radicados en el Aglomerado Posadas, a partir del relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). ​La muestra es de 448 hogares y 1.460 personasNo es correcto extrapolar una cifra de una realidad local urbana a la totalidad de la provincia, por lo cual tampoco es pertinente extrapolar e inferir la cifra obtenida por el IPIM para el aglomerado Posadas al total de la provincia.

En el segundo trimestre de 2017, el índice de pobreza en Posadas fue del 35,0%En tanto que el índice de indigencia en los hogares fue del 20,2%. Estos datos indican que la pobreza creció 0,6 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2016, y 0,4 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2017. La  indigencia, por su parte, disminuyó 1,2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de este año, y 4,1 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2016.

En las otras ciudades de la Provincia como Obera, Eldorado e Iguazu no existe una agencia que evalué o realice encuestas para saber los datos de la pobreza.

50 MILLONES DE BRASILEROS VIVEN EN LA PROBREZA

Por otra parte en nuestro vecinos país, el numero de pobres supera el total de la población Argentina. Esto se debe a las políticas económicas aplicada por el gobierno de Michel Temer, es el mismo plan económico que el de Mauricio Macri, suba de luz, suba del gas, suba de la nafta y quitas de subsidios que lo implemento el gobierno desde Lula hasta la ex presidenta relevada de su cargo Dilma Rousselff.

50 millones equivale al 25 % de la población que viven cerca de U$s 5,5 dolares por día, valor dado por el banco mundial para definir que una persona es pobre. Los datos fueron divulgados el dia 15 de diciembre por IBGE (Instituto Brasilero de Geografia y Estadistica). La agencia indica que la mayor parte de los pobres viven en el norte de Brasil. La situación es mas grave cuando se habla de niños 42 % de estos sobreviven en estas pesimas condiciones de tener solamente los U$s 5,5 dolares por día.

 

#PobrezaCero

#Tarifazos

#Despidos

PUBLICIDAD