¿CUANDO ES LA CEREMONIA Y GALA DE ENTREGA DEL PREMIO THE BEST 2022? A LA QUE ESTA NOMINADO DIBU MARTÍNEZ Y MESSI

#TheBest

Se acerca una nueva entrega del The Best, ceremonia de premios de la FIFA que reconoce a lo mejor del planeta fútbol en 2022 (y en este caso también de parte de 2021), tratándose de la séptima edición de una gala que tuvo su nacimiento en el año 2016.

Allí se reconocerá a los mejores jugadores y jugadoras del momento, buscando a los sucesores de Robert Lewandowski y Alexia Putellas, ganadores del The Best masculino y femenino en 2021 (Lewandowski también lo ganó en 2020).

¿Cuándo es la ceremonia y gala de entrega del premio The Best 2022?

Los premios The Best 2022 tendrán su ceremonia el día lunes 27 de febrero de 2023, con la votación para las diferentes categorías quedando abiertas a partir del jueves 12 de enero. Cada premio tendrá en cuenta lo hecho por los protagonistas entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, día de la final del Mundial Qatar 2022.

¿Qué premios se entregan en la ceremonia The Best 2022?

La lista de premios que se entregarán en la ceremonia es la siguiente:

  • Premio The Best al Mejor Jugador
  • Premio The Best a la Mejor Jugadora
  • Premio The Best al Mejor Entrenador
  • Premio The Best a la Mejor Entrenadora
  • Premio The Best al Mejor Portero
  • Premio The Best a la Mejor Portera
  • Premio al Fair Play
  • Premio Puskás al mejor gol de la temporada
  • XI Mundial Masculino al equipo ideal de la temporada
  • XI Mundial Femenino al equipo ideal de la temporada

¿Quiénes votan en los premios The Best 2022?

Los votos de los premios se dividen en cuatro ramas, todas con un 25% de injerencia sobre el resultado final: capitanes y capitanas de selecciones nacionales, entrenadores y entrenadoras de selecciones nacionales, un grupo selecto de periodistas voto del público.

Por su parte, el voto del público tiene un mayor peso en la elección del Premio Puskás, ya que representa el 50% del número final, junto a un panel de leyendas FIFA, quienes también emiten su opinión sobre los mejores goles del año.

En cuanto a los equipos ideales (masculino y femenino) la elección va por cuenta de cerca de 50.000 futbolistas profesionales, cuyos votos cuentan todos por igual.

Junto con Emiliano Martínez, aparecen otros seis nominados a mejor arquero del año: Alisson (Liverpool y la Selección de Brasil) y Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica), finalistas de la última Champions League aparecen como los más serios candidatos.

En cuanto a Lionel Messi encabeza la lista de nominados al Premio The Best.

En un informe emitido este domingo, la FIFA señaló que los resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 podrían beneficiar a algunos de los nominados que contribuyeron a los resultados de sus equipos.

Al respecto, la entidad futbolera agregó que el francés Kylian Mbappé también relanzó su candidatura al máximo trofeo en la justa del orbe.

Seguramente son Messi y Mbappé quienes más han engrandecido su reputación gracias al Mundial, ambos estuvieron espectacularmente a la altura de las circunstancias. Sería una predicción audaz decir que ninguno de los dos ganará el premio, indica la nota.

De acuerdo con el informe, otro que puede escalar posiciones es el croata Luka Modric, que no solo agregó un quinto título de la Liga de Campeones y un tercer título de La Liga con el Real Madrid español, sino que sumó una medalla de bronce en el Mundial.

Sobre el premio al Entrenador Masculino, la Federación dijo que el campeón Lionel Scaloni, el subcampeón Didier Deschamps y Walid Regragui, que llevó a Marruecos al mejor resultado histórico de un plantel africano, deben estar entre los favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio