DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS VARÍOS ARROYOS DESBORDARON CAUSANDO EVACUACIÓN DE FAMILIAS Y BLOQUEOS EN ALGUNOS PUENTES DE LA PROVINCIA

#Misiones

Esta madrugada, más de cinco familias fueron evacuadas de sus viviendas y asistidas por los efectivos de la Comisaría 5ta, los bomberos de la policía y por el personal municipal de la localidad de Oberá.

Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, el arroyo Lata se vio desbordado afectando las familias que vivían en las calles Picada Argentina y Caroba.

Ante la situación, hombres, mujeres y niños fueron trasladadas al Salón de Usos Múltiples del barrio 100 Hectáreas donde son asistidos por estas horas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

También el paso por el puente sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2 (costera) quedó prácticamente impedido en las últimas horas a la altura de Santa Rita, a causa del avance de las aguas de dicho curso, que separa los municipios de Alba Posse y 25 de Mayo.

Por este motivo, y de manera preventiva, se determinó el cierre total de la circulación de vehículos por el puente sobre el mencionado afluente, según informaron desde la Unidad Regional XI de la Policía provincial.

Efectivos de dicha dependencia se hallan apostados en el lugar brindando la cobertura de seguridad correspondiente, en tanto que personal de la Dirección Provincial de Vialidad realiza inspecciones de los puentes.

Desde la DPV explicaron que “una vez que baje el agua, técnicos de Vialidad de Misiones evaluarán las condiciones y realizarán las reparaciones necesarias para garantizar la circulación segura de vehículos de menos de 10 toneladas, como lo venían haciendo antes del corte”.

Entretanto, se recomienda el uso de rutas alternativas como la 219, la 8, la 9 y la 13.

En ese sentido, se colocó señalización 8 kilómetros antes sobre la ruta provincial 2, marcando los diferentes desvíos.

Sin acceso al Moconá

Por otra parte, durante la mañana de este lunes se informó que el acceso al Parque Provincial Moconá se encuentra inhabilitado, debido a que la creciente del arroyo Yabotí impide la circulación de vehículos hacia ese lugar.

#LLuvias

#Desborde

#Inundaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio