DEBIDO AL INGRESO DE UN FRENTE FRÍO «HAY POSIBILIDAD DE LLUVIAS HASTA ESTE SÁBADO»

Jueves 2 de mayo

Alta probabilidad de lluvias voluminosas y tormentas eléctricas. Debido a un frente frío estacionario asociado a flujos de humedad provenientes del Amazonas, se desarrollarían lluvias de intensidad variada desde la madrugada en el sur y centro provincial, alcanzando al norte más tarde en la mañana; se presentarían también mejoras temporarias. Hacia la tarde-noche, descenderían levemente las temperaturas y la intensidad de los fenómenos.

Precipitaciones: entre 10 y 97 mm para la provincia, se esperan mayores acumulados en zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte rotando al sur. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C a la noche en Apóstoles.

Viernes 3 de mayo

Lluvias y tormentas desde la madrugada, con leve descenso de las temperaturas, apenas cálido por la tarde. La acción del frente frío instalado en la región, en asociación con un flujo de humedad en altura, provoca condiciones de inestabilidad y continuarían las lluvias de distinta intensidad a lo largo de toda la jornada. Los mayores volúmenes se registrarían en la zona norte, cerrando una semana de lluvias en Misiones por encima de lo normal para este período.

Precipitaciones: entre 21 y 102 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur, con variaciones al norte y noreste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

Sábado 4 de mayo

Con la persistencia del flujo de humedad que proviene del norte, continuarían las lluvias de distinta intensidad y ocasionales tormentas sobre la provincia. Ambiente húmedo y apenas cálido por la tarde. Aunque descienden las temperaturas durante esta jornada, no se espera que persista esta tendencia. El domingo predominaría un sistema de alta presión que provocaría mejora de las condiciones en Misiones.

Precipitaciones: entre 10 y 34 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 3 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio