DECLARARON QUE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA EN MISIONES SERÁ HASTA MEDIADOS DE MAYO POR LA SEQUÍA

DECLARARON QUE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA EN MISIONES SERÁ HASTA MEDIADOS DE MAYO POR LA SEQUÍA

#Misiones

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones declaró hoy en estado de emergencia agropecuaria hasta mediados de mayo próximo a las explotaciones ganaderas, lácteas, agrícolas y de la agricultura familiar existentes en la provincia que resultaron afectadas por la sequía.

La medida toma como punto de partida -de manera retroactiva- la fecha del 16 de noviembre de 2020 y se extiende hasta el 16 de mayo de 2021.

La decisión fue adoptada a través de la Resolución 285/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial y precisa que la emergencia abarca a las explotaciones de ganadería mayor y menor de carne y leche, explotaciones agrícolas, piscícolas y de la agricultura familiar, afectadas por la sequía en todo el territorio provincial.

Además, incluye a las explotaciones forestales afectadas por incendios de toda la provincia a excepción del departamento Puerto Iguazú.

Asimismo, determina que el 16 de mayo de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

De esta forma, los productores afectados que quieran acogerse a los beneficios deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos ante un estado de emergencia.

#Sequía

#EmergenciaAgropecuaria

#ExplotacionesGanaderas

Acerca el Autor

Notas Relacionadas