DETUVIERON A 5 EFECTIVOS DE GENDARMERÍA, 1 PERSONAL DE SENASA Y OTROS 5 CIVILES POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

#PuertoIguazú

El Escuadrón Nº10 de Eldorado investigaba hace un año este tipo de procedimientos. A raíz del hecho fueron detenidos 5 efectivos de Gendarmería, 1 personal de SENASA y otros 5 civiles.

En el día de ayer y tras una intensa tarea de investigación que se desarrolló en el último año, fueron detenidos cinco efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón Nº13 que se desempeñaba en el puesto de control ubicado en el Paraje Urgua-í.

También fueron detenidos una persona que trabaja en SENASA y otros 5 civiles que están presuntamente vinculados a una red de asociación ilícita.

Según se sabe hasta el momento, los efectivos recibían coimas y formaban parte de una red que trabajaba en conjunto para liberar controles y puestos de vigilancia sobre la Ruta Nacional N°12.

Los cinco efectivos de gendarmería se desempeñaban en el puesto de control ubicado a la altura de Paraje Urugua-í. Por otro lado, el detenido que trabaja en SENASA realizaba tareas en el puente Tancredo Neves y está domiciliado en Puerto Libertad.

Entre los civiles detenidos son cinco, uno de ellos sería de nacionalidad paraguaya domiciliado en Wanda, y cuatro estarían domiciliados también en Puerto Libertad.

En síntesis, estiman que la carga ingresaba o salía del país por la ruta mencionada, donde cada persona tenía un rol especial. No se sabe especificaciones ya que en el hecho trabaja la justicia y los datos están bajo secreto de sumario.

A todo esto, se estaría tras los pasos de una persona de nacionalidad china que aún está prófugo ya que estiman, partió hacia la provincia de Corrientes.

Fuente: M.O.