DETUVIERON A UN PRESUNTO ACOSADOR CALLEJERO EN IGUAZÚ

#Atentos

El procedimiento se concretó luego de varias semanas de arduos trabajos de inteligencia realizados por efectivos de distintas dependencias de esta Unidad Regional V quienes investigaban los hechos denunciados.

Una joven de 21 años, ayer a las 16.45 horas alertó a los efectivos que fue víctima de un acoso callejero por parte de un sujeto desconocido al mando de una motocicleta de 110 c.c. de color rojo, quien está madrugada terminó detenido por medio de un operativo cerrojo y tras una persecución controlada por efectivos de la División Comando Radioeléctrico URV.

Este martes cerca de las 17.00 horas, la damnificada acudió a los integrantes de la Comisaría de la Mujer, manifestando que momentos antes circulaba en su motovehiculo junto a un familiar sobre calle Güembe a metros de llegar a la avenida Victoria Aguirre fue sorprendida por un joven que iba a bordo de una motocicleta color rojo y al cruzar a su lado le tocó la pierna persiguiendolo por varias cuadras pero el acosador logró huir.

A través del intercambio de información con otras dependencias policiales, otro dato importante que manejaba el personal de Policial es que en los ocho hechos investigados, eran llevados a cabo con el mismo modus operandi y los testimonios aportadas por las víctimas logró que la policía elaborase un identikit del sospechoso en el marco de la investigación y el esclarecimiento de estos hechos.

Fue así que otro aporte importante a la investigación fueron los registros fílmicos de un local comercial recabadas en este último hecho. Por ello en la madrugada de hoy alrededor de las 01.30 horas la Policía identificó a un joven de similares características a las ya obtenidas en la investigación quien al ver a los uniformados huyó de los efectivos policiales al mando de su motovehiculo de color rojo, para finalmente ser detenido en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y República Argentina.

Se trata de un joven con residencia en la ciudad, de 28 años, quien se encontraría involucrado en al menos siete hechos el primero de ellos denunciado en el mes de Noviembre. Por otra parte el hombre quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, además incautaron el motovehiculo que conducía.