DICTARON LA INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES DE EDUARDO BELLIBONI

#SinPapeles

El juez federal Sebastián Casanello ordenó la inhibición general de bienes del líder piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en el contexto de una investigación por supuestas irregularidades en la gestión de comedores sociales, considerados «fantasmas» por el Ministerio de Capital Humano.

La medida abarca cuentas bancarias, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y cualquier otro recurso económico-financiero vinculado al dirigente social del PO.

Belliboni deberá presentarse a declaración indagatoria el próximo 26 de junio, acusado de los presuntos delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública y extorsión, al recibir fondos estatales para comedores inexistentes.

Casanello interviene como juez federal debido a que los fondos para planes sociales y la manutención de los comedores provienen de recursos nacionales de las últimas administraciones. Actualmente, el Gobierno ha suspendido estos fondos y presentó la denuncia correspondiente.

El llamado a indagatoria se produjo tras sospechas sobre el manejo de dinero de la organización mediante facturas falsas y gastos ficticios en los comedores, lo que fue detectado por el ministerio encabezado por Sandra Petovello.

El juez ha citado a indagatoria a 23 acusados en seis audiencias que comenzarán el 11 de junio y se extenderán hasta el 25 de junio, fecha en la que Belliboni deberá presentarse. Ayer, Belliboni se presentó en la causa representado por la abogada Liliana Alaniz.

La denuncia inicial se realizó el 20 de diciembre, coincidiendo con la primera marcha del Polo Obrero contra Javier Milei, momento en que se habilitó el número 144 para recibir denuncias. A partir de estas denuncias surgieron los testigos que ahora forman parte de la causa por la que se inhibieron los bienes del dirigente social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio