DURANTE OPERATIVOS POLICÍAS SECUESTRARON MERCADERÍA DE CONTRABANDO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

#Misiones

En tres procedimientos realizados en las últimas horas, la Policía de Misiones a través de sus distintas dependencias, secuestró 14.000 atados de cigarrillos junto a la camioneta que los transportaba, 400 litros de combustible y 30 cubiertas sin aval aduanero, sumando un total de $23.115.000 pesos.

Ayer a la noche en el kilómetro 80 de la Ruta Provincial 17, a raíz de una alerta los agentes de la Comisaría de Pozo Azul encontraron una Amarok abandonada que había participado de un siniestro vial, la cual contenía varias cajas de cigarrillos. Según las primeras averiguaciones, la camioneta circulaba en dirección de Pozo Azul-Dos Hermanas cuando chocó contra un Volkswagen que estaba estacionado.

Tras consultas con el Juzgado Federal de Eldorado, secuestraron ambos vehículos, la documentación correspondiente y los cigarrillos, los cuales fueron hallados en 28 cajas con un total de 1.400 gruesas, dando un aforo aproximado de $7.000.000 de pesos. Continuando con las averiguaciones, establecieron mediante el dominio del rodado que transportaba la carga, que el mismo poseía un pedido de secuestro por robo desde la Provincia de Buenos Aires. El aforo total de los cigarrillos junto al vehículo superó los $21.000.000 de pesos.

Al mismo tiempo, el Comando Radioeléctrico Centro junto a la División Patrulla Motorizada realizaron una persecución controlada e interceptaron a un Citroën en la intersección de las avenidas Maipú y López Torres de Posadas. El vehículo transportaba irregularmente 400 litros de combustible distribuidos en dos tambores, con un aforo aproximado de $150.000 pesos. Allí detuvieron a los ocupantes, dos hombres de 47 y de 21 años quienes fueron trasladados a la sede policial junto a los secuestros.

Por último, mediante tareas de inteligencia que realizaba el personal del Comando Radioeléctrico Zona Oeste de Posadas, establecieron que un departamento de la Chacra 87 funcionaría como lugar de acopio y distribución de elementos de dudosa procedencia. Cuando las patrullas llegaron, hallaron en flagrancia a un hombre guardando neumáticos en el interior del departamento del inquilinato.

Con la autorización de la propietaria del lugar, los agentes inspeccionaron el predio, donde secuestraron un total de 30 cubiertas nuevas de diversos rodados, las cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente. Efectuándose consultas con el Juzgado Federal, se ordenó la demora de un hombre de 47 años y el secuestro de la mercancía por un valor de $2.000.000 de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio