EL BANCO DE INVERSIÓN MORGAN STANLEY CALCULÓ QUE LA INFLACIÓN DEL AÑO QUE VIENE NO SUPERARÍA LOS 3 % MENSUAL

#Atentos

El escepticismo inicial de Wall Street sobre las reformas encaradas por el presidente Javier Milei dio paso a un fuerte optimismo: el banco de inversión Morgan Stanley pronosticó que la inflación se derrumbará al 31% el año próximo y destacó la importancia del ajuste fiscal que encaró el Gobierno.

En un informe de 55 páginas, ocho analistas del banco de inversión de Wall Street analizaron la situación macroeconómica del país y de los sectores más atractivos para los inversores.

Para empezar, los economistas de MS explicó: “Somos constructivos en la estabilización macroeconómica, pero se necesitan políticas flexibles ante la gran cantidad de retos”.

“Vemos una mejora considerable de las cuentas fiscales y exteriores, pero por ahora somos más prudentes en cuanto al programa de reformas”, indicaron.

En particular, afirmó ser “optimistas en cuanto al crédito y mantenemos la cautela sobre la renta variable”.

Morgan Stanley pronosticó que la inflación será del 207% este año y caerá fuertemente al 31% el próximo (frente al 210% y 58% estimado en el último informe del relevamiento de expectativas del mercado (REM) que publica el Banco Central) y que el nivel de actividad se retraerá -3,3% en 2024 y recuperará un 3,6% en 2025.

El título del informe ya anticipa la mirada de los expertos de este banco: “Un ajuste estructural por el que merece la pena quedarse”.

“Nuestros economistas creen que el ajuste puede ser muy anticipado, con Argentina terminando con un superávit primario del 0,8% del PBI en 2024. Esto supondría un considerable ajuste fiscal de 3,8 puntos porcentuales en un año, aunque inferior al objetivo oficial y del FMI de un superávit primario del 2%”, explicó.

“Si las autoridades acaban realizando un ajuste total de 6 puntos porcentuales a lo largo de tres años, como prevé el FMI, se situaría en torno al percentil mayor de todos los ajustes fiscales realizados entre 1990 y 2019 Un ajuste tan grande y difícil sería, como era de esperar, cuestionado por el mercado, aunque hasta ahora la evidencia es positiva”, afirmó. Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio