EL DIRECTOR PARAGUAYO DE ITAIPU SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR ELECTO DE PARANA BRASIL

EL DIRECTOR PARAGUAYO DE ITAIPU SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR ELECTO DE PARANA BRASIL

#ItaipuBinacional

Quizás pensemos por que es importante esta noticia. Seguramente los lectores de nuestro diario se darán cuenta que las noticias de las tres fronteras que vamos subiendo son muy importante, debido al avance y crecimiento que tienen nuestros vecinos. Tienen una ciudad prácticamente desarrollada debido al trabajo en conjunto con las grandes empresas de la ciudad, trabajo en conjunto de los políticos de turnos con Itaipu y también el Parque Nacional Foz do Iguazu. Las inversiones de Itaipu como en estos casos son millonarias: 

«ITAIPU NO PARA: AHORA ENTREGA MAQUINAS EN 8 LOCALIDADES DE PARAGUAY»

«ITAIPU REALIZA ACCIONES PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA INTERNA: APOYA A MICRO-EMPRENDEDORES»

«ITAIPU TRANSFIRIÓ AL ESTADO PARAGUAYO MAS DE 512 MILLONES DE DOLARES»

El director general paraguayo de ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, mantuvo este lunes, en Curitiba, un encuentro con el gobernador electo de Paraná, Ratinho Junior, y con dirigentes de los principales gremios empresariales de dicho Estado brasileño. De la reunión también participó el director general brasileño de la Entidad, Marcos Stamm.

En la ocasión, el director Alderete ratificó el interés del Gobierno paraguayo de estrechar las relaciones con Brasil, y, principalmente, con el Estado de Paraná, debido a la cercanía con nuestro país.

Afirmó que se debe fortalecer la industria, así como la integración física y comercial. Pero, en especial, la “integración humana, pues todo depende de una buena relación humana para que nuestros países se desarrollen”, manifestó.

Hizo hincapié en que el encuentro celebrado con la presencia de su par, Marcos Stamm, es “muestra de la binacionalidad que proclamamos desde ITAIPU”. El emprendimiento hidroeléctrico constituye el mayor puente de integración entre Paraguay y Brasil, añadió.

Además de la reunión con los empresarios del denominado G7, que agrupa a las principales entidades económicas del Estado de Paraná, los directores de la ITAIPU dialogaron con el Consejo de Administración del Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Estado de Paraná (Sebrae-PR).

De esta manera, Paraguay y Paraná encaminan un mayor acercamiento a través de la Binacional, a fin de llevar adelante proyectos de desarrollo para ambos lados de la frontera.

#ItaipuAhora

#TresFronteras

#Paraguay

Acerca el Autor

Notas Relacionadas