#Argentina
El dólar oficial empezó su jornada a $128,50 para la compra y a $136,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), mientras que el turista o tarjeta opera a $238 y el mayorista abrió a $130,40. Sin embargo, el precio se desinfló en paralelo a los encuentros que la ministra Batakis mantuvo en los Estados Unidos.
El dólar blue inició la semana este lunes 25 de julio a $316 para la compra y $321 para la venta en la City porteña. El viernes, marcó un nuevo récord histórico al llegar a $350 en medio de la prolongada incertidumbre económica y a la espera de definiciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis.
Así, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 146,16%.
El dólar blue se negocia a poco menos de $100 por encima del dólar solidario o ahorro (oficial más los impuestos que lo encarecen 65%), que se consigue a $224,40 para la venta en el Banco Nación (BNA).
En tanto, el dólar turista es desde el jueves 14 de julio más caro, ya que la AFIP subió la percepción de Ganancias al 45%. Así, quien haga gastos en el exterior tiene un dólar oficial más un recargo de 75%, sumado el impuesto PAIS), que hoy cotizó a $239,31.
Mientras, el dólar oficial (sin impuestos) operó a $128,75 para la compra y a $136,75 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En semana previa, aumentó $1.