EL PUENTE DE LA AMISTAD ABRIRÍA EL DÍA 15, EL GOBIERNO PARAGUAYO DECIDE POSTERGARLO

EL PUENTE DE LA AMISTAD ABRIRÍA EL DÍA 15, EL GOBIERNO PARAGUAYO DECIDE POSTERGARLO

#Paraguay

Paraguay registro en los últimos días un aumento en el numero de casos confirmados del nuevo Coronavirus, la mayoría por resultados de la transmisión comunitaria. Con eso la reapertura de las fronteras incluyendo el Puente de la Amistad que une Foz do Iguazú con Ciudad del Este debería llevar tiempo. Los accesos al país están cerrados desde el día 18 de Marzo.

El último sábado 27 es desde el punto de vista de los técnicos de salud, el peor día de la pandemia en el territorio Paraguayo. El país registro en esa fecha 231 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, de los cuales 186 en la carcel de Ciudad del Este, según informo el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni. También se confirmaron dos muertes más, lo que eleva el total a 15 muertes debido a la pandemia en país.

Para la prensa, la Directora de Promoción de la Salud de Paraguay, Adriana Amarilla, dijo que consideraba el regreso de la normalidad “una situación preocupante”. La evaluación según ella, tiene en cuenta el comercio que sin duda hará promociones para salir de la crisis. Esto facilitara el contagio, señaló.

Lo ideal de acuerdo con la directora, es esperar a que termine el invierno ya que con el frio aparecen otras enfermedades como gripes y resfriados, lo que complica aun mas la situación de la salud pública. También será necesario analizar los casos internamente y observar el comportamiento del virus en la localidad, afirma.

Adriana afirma que la curva para los casos de covid-19 en Paraguay aun no ha alcanzado el nivel de aplanamiento, “porque los casos están aumentando. Siempre tratamos de disminuir la altura del pico de los casos”, dijo.

“Por suerte desde Marzo, más del 80% de los pacientes no tuvieron necesidad de internación y sobrevivieron sin ningún problema, mientras que un 20% se internaron y 5% fueron internados en terapia intensiva, principalmente aquellos con comorbilidad”, analiza el medico Eugenio Báez Maldonado.

Del total de 2.127 casos confirmados el sábado, mas 32 personas se recuperaron, son 1.065 recuperados y 1.047 casos activos. El numero de internados se duplico de 11 para 23, de los cuales 3 permanecen en terapia intensiva, todos con comorbilidades.

#Coronavirus

#PuentesCerrados

#AumentoDeCasos

Acerca el Autor

Notas Relacionadas