
#HCDI
Nota opinión
En época electoral todos se acuerdan de ir al barrio, al otro día de las elecciones, el humor y la memoria se les olvida principalmente a los supuestos ganadores, digo supuesto por que algunos jamás serán concejales por que van contra el pueblo.
Durante las elecciones, la zona de las 2000 Hectáreas de Iguazú «desfilaron» casi todos los candidatos a concejales, prometieron, pozos perforados en el caso de ganar, pero eso no es todo, prometieron, chapas, cemento, madera para hacer un baño, un quincho entre tantas cosas. Escuche personalmente y doy testimonio de las «alevosías» o errores de promesas falsas (hay Iguazuenses que siguen esperando, dejamos para otras notas)
La desesperación se hace notar cuando el vecino, al escuchar al candidato le presenta su problema y este «opositor» promete que lo solucionará, pero luego de asumir y sentarse cómodamente en su banca que le genera un sueldo extra, no responde los mensajes, para mas adelante decir que cambio de numero por que tuvo problemas con el celular.
REGULARIZACIÓN DE TIERRAS
Ayer, en la sesión del concejo deliberante de Iguazú se trató dos proyectos de regularización de tierras, uno referido a un emprendimiento turístico donde el sindicalista Lugo expresó su voto negativo debido a no estar de acuerdo con el precio pactado.
Sobre este tema, el sindicalista no hizo los deberes (expreso que no sabia de donde sacaban los precios) y el presidente del concejo en una entrevista a Iguazú Ahora aclaro sobre el precio de esas tierras que son subsidiadas por el gobierno.
Literalmente es votar contra los Iguazuenses, votar contra las personas de la zona de las 2000 Hectáreas, votar contra los sueños de cientos de personas que viven allí, resulta que para el sindicalista tendría que cobrarse un precio el cual nadie podría adquirir ningún terreno en esa zona y menos los vecinos mas humildes. Justificar su postura y leer un solo articulo de un proyecto es faltarle el respeto a los Iguazueses principalmente al Sr Rivas Arturo quien es el propietario del emprendimiento mencionado, por ello entrevistamos a Javier Bareiro quien comentó sobre el emprendimiento en cuestión.
El sindicalista no sigue el espíritu de Juntos por el Cambio, que entendió por ejemplo que votar contra el pago del FMI es ir contra todos los Argentinos, por mas que la propuesta venga de un adversario político, se gobierna para la gente y no para sus propios intereses o quizás el sindicalista esta enojado por que en algún momento le prometieron regalarle un terreno y no lo hicieron? Si, literalmente le iban a regalar un terreno que es de la provincia, no iban a cobrarle 150 pesos el metro cuadrado, solo iban a ceder ese espacio para que se amplié una clinica que esta al lado del banco nación.
UN TERRENO DE TODOS LOS IGUAZUENSES «SAMIC IGUAZÚ»
Es un caso anterior donde el concejal de la UCR en ese momento (Agosto 2018) Kevin Florentín expreso:
«Quería aprovechar para solidarizarme, con este grupo de trabajadores del hospital SAMIC, que trajeron y pusieron en mesa de debate, una cuestión que esta ocurriendo en nuestra ciudad y que tiene que ver con el vaciamiento del patrimonio de todos los Iguazuenses. Hemos tomado conocimiento, por distintos medios, que una fracción del predio, del lote del hospital SAMIC de Puerto Iguazú, ha sido aparentemente mensurado, es decir determinado, separado del lote principal (ROBADO expreso un vecino) y de alguna manera existe una suerte de acta de constatación, de ocupación a un sindicato local (UTHGRA IGUAZÚ) que esta al lado del predio del SAMIC. Hemos hechos algunas averiguaciones obviamente no existe ninguna documentación, tampoco nos conta un permiso de ocupación o algún titulo de propiedad en el cual se asienta que haya cedido ese predio, a mi particularmente me llama poderosamente la atención del hecho que se haga una constatación de ocupación o lote que esta vacío, es decir generalmente se constata de que alguien esta ocupando con algún tipo de edificación, pero este lote esta prácticamente baldío, ahora se hizo un cercado. Y lamentablemente creo que que es un retroceso para la ciudad de Puerto Iguazú por que nosotros tenemos que pensar, en nuestro hospital, sea el futuro, yo creo que se trata de la salud pública, o un detrimento a la salud publica, en beneficio a la medicina privada. Nosotros a través de estas maniobras que se realizan que desconocemos como se realizaron estamos perdiendo y no nos damos cuenta que Iguazú va a seguir creciendo, creo que si uno consulta, ningún Iguazuense esta contento con el servicio que presta el hospital, sabemos que falta muchísimo, pero REGALANDO tierra no vamos a solucionar nada. Yo quería pedirle al Concejal Lugo Héctor, que esta vinculado a este sindicato, quería pedirle que tenga un gesto de grandeza para con la comunidad, que se ponga la camiseta, de que asuma su responsabilidad y que realice las acciones para la devolución de este predio al hospital público. Asi mismo quiero rechazar enfáticamente lo que hace el intendente la actitud del intendente y del gobernador de hacer este tipo de maniobra por que la sensación que nos deja a todos que esto es una devolución política» Finalizo Kevin Florentín.
VIDEO COMPLETO (AGOSTO 2018)
Ni el concejal en ese momento ni el sindicato realizaron las gestiones para la devolución sino vino la orden desde provincia que se de marcha atrás con esto y fue la ruptura de Lugo con su bloque que acompaño 4 años, acto seguido pega el puertazo al Frente Renovador y se va a Juntos por el Cambio.
CUANDO EL TERRENO LE REGALAN A EL ESTA BIEN, PERO CUANDO LE COBRA A UN IGUAZUENSE PONE EL GRITO EN EL CIELO.
Eso es el famoso sinvergüenza, el sindicalista no tiene vergüenza de reclamar algo que antes, le parecía bien y hoy se rasga las vestiduras como un fariseo o un filisteo, siendo enemigo del pueblo de Dios (enemigo de los Iguazuenses) por que esta tierra es la tierra prometida que enama leche y miel, que hoy es como el tronco que se secó pero luego vendrá la lluvia y reverdecerá.
¿Se convertirá el más votado al sindicalista más odiado?
Al sindicalista Lugo le desagrada el centro de Iguazú (dijo durante la sesión) y en esto me quiero detener… tuve la fortuna de poder viajar por muchas ciudades en Argentina y notablemente el centro de Iguazú necesita desarrollo, pero es mi lugar en el mundo, afuera siempre me llamaron «el Misio», no hay ningún Argentino que no sepa de la existencia de las Cataratas del Iguazú… millones de Argentinos la quieren conocer y vamos a defender ala ciudad, tenemos errores, por supuesto, pero si al sindicalista no le gusta Iguazú, (sumando que se pone en contra a un emprendimiento turístico) puede tranquilamente ir a vivir a New York, que nos deje a los verdaderos Iguazuenses que amamos la ciudad que en alguna oportunidad podremos ayudar al verdadero crecimiento y desarrollo de la misma. Soy de los que están a favor de que del ingreso del Parque Nacional Iguazú quede un porcentaje para la Ciudad y eso se invierta en infraestructura, seria un camino a transitar para convertir Iguazú en una ciudad.
Por: Luiz Sebastian Mendez
Leer también: