EL SUPER CLÁSICO DE MAÑANA TENDRÁ LUGAR PARA 83.000 PERSONAS

#SuperClásico

No tiene comparación: lo que se vivirá mañana en el Monumental carece de antecedentes. No los tiene al menos en la era moderna de los superclásicos, desde que los estadios redujeron sus espacios populares y que las normativas se pusieron rigurosas en cuanto al aforo permitido en las canchas. Porque River volvió a anotarse un sold-out y -entonces- serán 83.000 los hinchas ante Boca, lo que automáticamente posiciona a este derbi como uno de los más concurridos del mundo.

Es cierto que las memorias de la época rezan que en el Cilindro de Avellaneda hubo 90 mil personas en la noche del 22 de diciembre del 76. Que en aquella final del Nacional la capacidad del estadio de Racing estaba híper superada y que las 69.099 vendidas no deben tomarse como referencia fiel. Otros tiempos, claro.

River esperó mucho para disfrutar lo que será, desde lo estrictamente ceremonial, una fiesta. Con el impacto visual que significará recibir a Boca en este nuevo Monumental, con los anillos bajos inferiores casi completos (resta inaugurar la Belgrano) y que lucirán a tope.

RANKING MUNDIAL

En el plano UEFA, por ejemplo, el único clásico que lo supera en espectadores posibles es el Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, donde hay 99.354 plazas habilitadas (en el Bernabéu son 81.000).

Por debajo aparecen Borussia Dortmund-Bayern Münich (en el Signa Iduna Park entran 81.365; en el Allianz Arena, 75.000), Milan-Inter (al San Siro/Giuseppe Meazza pueden acceder 75.817), United-Liverpool (74.310 personas en Old Trafford; 54.000 en Anfield) y Lazio-Roma (el Olímpico tiene 72.698).

De las ligas más importantes de este lado del Atlántico apenas América-Chivas tiene un nivel de ticketing más alto que el del inminente River-Boca: hasta que entró en remodelaciones para el Mundial 2026 en el estadio Azteca ingresaban 87.000 hinchas. Y en el Maracaná de Brasil no entran más de 78.800 torcedores a los Flamengo-Fluminense.

Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio