La Prefectura Naval Argentina, en el marco del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del NEA (integrado por GNA, PFA, PSA y Policía de Misiones), realizó un operativo en la localidad de Eldorado que finalizó con la detención de dos personas y el secuestro de más de diez kilos de cocaína.
La investigación se originó a partir de un intercambio de información entre el GOC-NEA y la Policía de Misiones, que advirtió sobre un posible transporte de estupefacientes en la zona. Ante la alerta, se dispusieron puestos de observación y control en puntos estratégicos, incluyendo la Ruta Nacional N.º 12, en el acceso a Montecarlo.
En uno de los controles, las fuerzas interceptaron un automóvil ocupado por dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 30 y 38 años. Durante la inspección, y con la asistencia de un can antinarcóticos, se detectaron irregularidades en el guardabarros delantero derecho.
Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, los efectivos revisaron el sector y hallaron diez panes de clorhidrato de cocaína ocultos en un compartimiento acondicionado con pintura fresca y fuerte olor a lavandina y naftalina, con el fin de disimular la carga.
Además de la droga, cuyo valor en el mercado supera los 236 millones de pesos, se incautaron el vehículo y tres teléfonos celulares.
Los dos detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal.