fbpx
EN EL PARQUE NACIONAL FOZ DO IGUAZÚ REGISTRARON UN YAGUARETÉ MÁS “TAINARA”

EN EL PARQUE NACIONAL FOZ DO IGUAZÚ REGISTRARON UN YAGUARETÉ MÁS “TAINARA”

#LaSelvaEstadeFiesta

El parque Nacional Foz do Iguacu, tiene 169695,88 Hectáreas casi tres veces mas que el Parque Nacional Iguazú.

Ayer por la tarde, el Projeto Onças do Iguaçu, anuncio, que un nuevo yaguareté fue registrado y nombrado TAINARA, es una joven hembra que esta jugando con un pedazo de madera según indica el proyecto.

Taiana en Guarani significa, estrella perfecta Iluminada. Los yaguaretés en el parque brasileño fueron casi extinguidos en la década de los 90, en el año 2009 se registraron 11 individuos y en 2018 28 individuos, este año tendran un censo nuevamente.

Ya el año pasado se anuncio que del lado Argentino el aumento de la población de yaguaretés en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, y se estima que entre 84 y 125 tigres habitan esta región. Este dato se desprende de un estudio de monitoreo de la población de yaguaretés que realiza periódicamente el equipo de investigadores argentinos del Instituto de Biología Subtropical (UNaM-CONICET) nucleados en el Proyecto Yaguareté, y el equipo del Projecto Onças do Iguaçu de Brasil (PNI-ICMBio), y que cuenta hace más de 16 años con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina. El estudio indica que en la selva misionera, y el Parque Nacional do Iguaçu de Brasil, habitan alrededor de 105 yaguaretés.

#Yaguarete

#Jaguar

#Brasil

Acerca el Autor

Notas Relacionadas