#PandemiaMundial
De las 30 camas de la unidad de terapia intensiva del hospital municipal Germano Lauck destinados a pacientes del covid-19 en Foz do Iguazú, cinco están ocupadas. El numero representa una taza de ocupación del 17%. En la enfermería de emergencia de coronavirus son cuatro pacientes internados, siendo 6% de ocupación.
Los datos repasados el este lunes 25 por la División de Vigilancia Epidemiológica del Municipio, muestran que la situación de la pandemia se mantiene controlada en la ciudad, con una taza baja de ocupación en las camas exclusivas para pacientes con covid.
Foz do Iguazú tiene 97 casos confirmados para covid-19, con 77 recuperados y tres muertes. 13 personas están en aislamiento domiciliario esperando el resultado de los exámenes.
De acuerdo con el enfermero Roberto Doldan, jefe de la Vigilancia Epidemiológica, los números tienden a aumentar, siendo que la cosecha de exámenes fue ampliada en la ciudad. “Foz está examinando todo el síndrome gripal. Todas las personas que acuden al servicio están siendo sometidas al test” dijo.