#Misiones
Los focos activos están en Cerro Corá, San Javier, Salto Encantado y Montecarlo, afirmó Elías Chagas, comisario General de la División de Bomberos de la Policía de Misiones.
Continúan los incendios en la provincia de Misiones. Según Elías Chagas, Comisario General de la División de Bomberos de la Policía de Misiones, aún quedan cuatro focos activos que están siendo sofocados por los bomberos y el personal policial.
En diálogo expresó: “Las condiciones climáticas, la forestación y escasez de humedad hace que apagarlos sea aún más difícil”
Según contó el comisario, “algunos de los incendios son de díficil acceso. Hay bosques nativos con zonas cerradas y cerros que dificultan el acceso al personal para que ingrese con autobombas y los recursos para combatir el fuego.”
Por otra parte, hay un aporte importante de los municipios con maquinarias y recursos logísticos para facilitar la tarea. “El servicio aéreo que se incorporó en la provincia está permitiendo evitar la propagación del fuego a otros sectores”, añadió.
Hoy, los bosques nativos de la provincia son una carga más de fuego debido a la escasez de humedad. Y la fauna es también una víctima más de estos incendios.
“Tenemos que cambiar esta cultura del uso del fuego para quemar nuestra basura porque las consecuencias hoy son muy distintas”, declaró Elias Chagas.