ESCLAVITUD EN EL SIGLO 21: LA POLICIA FEDERAL RESCATO A 75 PERSONAS VICTIMAS DE EXPLOTACIÓN LABORAL

#Esclavitud

La investigación dio cuenta de la existencia de dos talleres clandestinos en los que, además, vivían grupos familiares completos. Frente a ello, la Policía Federal Argentina allanó dos domicilios en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, y corroboró la información. El resultado: la detención de 10 personas y la asistencia a 75 víctimas del delito de trata con fines de explotación laboral.

La pesquisa estuvo a cargo de la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal y comenzó a raíz del hallazgo de una serie de camionetas que se acercaban hasta los talleres para cargar la mercadería y trasladarla con custodia hasta distintas ferias.

En base a ello, se montó un operativo coordinado con la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tres de Febrero, la Dirección Nacional de Migraciones, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y funcionarios de la AFIP-DGI.

Las tareas de inteligencia dieron cuenta de que en los lugares señalados se llevaba a cabo la modalidad de “cama caliente”: había grupos familiares completos que vivían en los talleres.

#PoliciaFederal

#Esclavitud

#Siglo21

 

PUBLICIDAD