Iguazú Ahora Noticias
Misiones Ahora! Politica

ESTA NOCHE EL CONCEJO DECLARARÁ DE INTERES MUNICIPAL «EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE QUE UNIRÁ PRESIDENTE FRANCO CON IGUAZÚ»

#Atentos

Esta noche el concejo deliberante de Iguazú tratará un proyecto de declaración de Interés municipal a la propuesta de trabajo para la construcción del puente Internacional que unirá a la ciudad Paraguaya de Presidente Franco con la ciudad de las Cataratas.

El proyecto fue elaborado por el Ingeniero Miguel A. Vega, quien se desempeña como director de planificación, arquitectura e ingeniería de la municipalidad de Iguazú y actual presidente de la sede CPAIM (Concejo Profesional Arquitectura e ingeniería de la provincia de Misiones). Representado y abalado por el Presidente del CPAIM ing. Eduardo Soracco y el secretario M.M.O. Luis Amendola y secretario ejecutivo OITEC internacional (Organización Internacional de Técnicos) Y José A. Sanchez -Presidente del FEBAP (Federación Económica de Brasil, Argentina y Paraguay)

 

FUNDAMENTACIONES

 

Los puentes constituyen en hitos para el desarrollo histórico y sostenible en las regiones, sobre todo en este nuevo contexto global, una de las prioridades de nuestra región y el sueño de los habitantes de ambas márgenes del rio Paraná, se pueda lograr una comunicación consolidada y darle impulso a la integración desde este lugar geografico, que avanza vertiginosamente por el pleno funcionamiento de las reglas del multilateralismo, fortaleciendo las realidades cercanas en cada orilla y canalizando las expectativas, atendiendo las necesidades de los desarrollos sociales, turísticos y económicos de la región.

Además el servicio de la balsa entre ambas localidades hace todo lo posible para agilizar el transporte, pero no es suficiente debido a la gran demanda.

El horario programado para el tratamiento de esta ordenanza esta pactado para hoy a las 19:30 hs. Iguazú Ahora estará transmitiendo en vivo desde nuestra fam Page de Facebook: Iguazú Ahora

 

#PresidenteFranco

#Paraguay

#Argentina

Noticias Relacionadas

EL FRENTE DE TORMENTAS SE DESPLAZA HACIA EL NORESTE DE BRASIL, PERO CONTINUARÍAN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS

Redacción Iguazu Ahora

TRAS LA NEGATIVA EUROPEA A CEDER JUGADORES, LA CONMEBOL SUSPENDIÓ LAS ELIMINATORIAS DE LA DOBLE FECHA

Redacción Iguazu Ahora

LA JUSTICIA LES DEVOLVIÓ LOS SAUCES A LOS KIRCHNER

Redacción Iguazu Ahora