«ESTA ORDENANZA ES VITAL PARA AMPLIAR LA PARTICIPACIÓN VECINAL» DICE ARIEL NUÑEZ SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE ESTATUTOS VECINALES

#Atentos

Ayer, en sesión ordinaria, se trató la ordenanza sobre la actualización de estatutos vecinales de Iguazú, la cual estipula la derogación de las ordenanzas N° 20/02, 23/02 y 43/16, referidas al funcionamiento de centros vecinales. De ser aprobada, esta unificaría en una sola ordenanza con modificaciones importantes y positivas. Por ejemplo, ya no será necesario que el barrio esté legalmente conformado para que exista una comisión vecinal; los autodenominados podrían armar comisiones, como es el caso de algunas zonas de las 2000 Hectáreas. Además, en la ordenanza anterior se estipulaba que cada integrante de las comisiones barriales debía tener 5 años residiendo en el barrio, algo que se ha actualizado a 1 año. Esto logrará integrar a más vecinos e incentivará la participación ciudadana, que es el objetivo de la actualización de dicha ordenanza.

En la sesión, los concejales no aprobaron la ordenanza y esta volvió a comisión para que puedan aclarar sus dudas, debido a la mala información proporcionada por un ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, quien brindó datos falsos y alarmó a algunos vecinos, llevándoles mucha confusión. Al respecto, fuimos consultados e inmediatamente respondimos que esto no tenía nada que ver con el audio que estaba circulando; por el contrario, esta ordenanza era algo positivo.

Más allá de lo que ya sabíamos, consultamos con el director de Asuntos Barriales, Ariel Núñez, y él expresó: «Esta ordenanza es vital para ampliar la participación vecinal. Lo que se quiere hacer es actualizarla en una sola, y así nos permite formar comisiones en zonas donde hay barrios autodenominados, porque ahora solo pueden tener una comisión en barrios que ya están formados». Además, agregó: «La ordenanza anterior estipulaba que un vecino debía tener 5 años residiendo en el barrio para integrar una comisión barrial; ahora, con esta nueva modificación, solo deberá tener 1 año. Todo esto ayudará a que podamos trabajar en zonas como las 2000 Hectáreas». Hoy, aún no tenemos esa herramienta que ayudará a los barrios.

Desde nuestro equipo, estaremos dando seguimiento a este tema y cuando se trate nuevamente en sesión, informaremos al respecto.

ORDENANZA COMPLETA:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio