ESTIMAN QUE MAS DE 1,5 MILLONES DE PASAJEROS PASARAN POR EL AEROPUERTO DE IGUAZÚ

ESTIMAN QUE MAS DE 1,5 MILLONES DE PASAJEROS PASARAN POR EL AEROPUERTO DE IGUAZÚ

#AA2000

La renovada estación aérea del aeropuerto mayor Eduardo Krause que aun continua en obra ha superado todos los records en cantidad de pasajeros y estiman que pasaran por el mencionado aeropuerto más de un millón y medio de visitantes.

El año 2018 el aeropuerto de Iguazú, ya había superado la marcar del millón de pasajeros, pero estiman que este número será superado ampliamente teniendo en cuenta que en lo que va del año ya han pasado por la estación aérea 1.400.000 pasajeros. Cabe destacar que las reformas que está llevando el Gobierno nacional en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, permitirán que el aeropuerto continúe creciendo.

Segun dieron a conocer desde el Ministerio de Transporte de la Nación, las obras están avanzando a buen ritmo. Esperan que para fin de mes se habilite el hall principal y a fin de año la obra del aeropuerto estaría culminada. “Hoy se ve claramente la diferencia entre la vieja y la nueva torre de control. Todas estas obras, de seguir con estas políticas, van a permitir que cada vez haya más vuelos” indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación al finalizar la recorrida de las obras junto al presidente Macri el pasado miércoles

Las obras que se llevan a cabo son la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros. Esto incluye la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje. Estas obras se suman a las de la nueva torre de control, que fue inaugurada en 2017. A fin de este año, además, comenzará la ampliación de la plataforma que hoy tiene 5 posiciones para los aviones y, luego de la obra, tendrá 7 posiciones, lo que permitirá el crecimiento de la capacidad operativa del aeropuerto.

Las obras de remodelación van acompañadas además de una importante inversión por parte de la EANA que en el primer trimestre del 2020 invertirá en tecnología que permitirá reducir la distancia entre aviones, optimizando el espacio aéreo permitiendo que una mayor cantidad de aviones puedan ingresar al aeropuerto generando la posibilidad a que mas aerolíneas opten por volar a Iguazú y que las existentes implemente nuevas rutas.

La inversión es de 1.200.000 dolares en equipamiento tecnológico se trata de un ILS, un Sistema de Observación meteorológico automático AWOS y un Vor, sistema de navegación automática, este equipamiento permitirá mejorar la operatividad de los vuelos ya que permitirá que los aviones aterricen ante condiciones de meteorológicas adversas.

#ActualizateIguazú

#AeptoIGR

##VolaresmasSeguro

Acerca el Autor

Notas Relacionadas