EXCLUSIVO «PRÓXIMAMENTE SE FIRMARÍA EL CONVENIO DEL PROGRAMA ACOMPAÑAR EN MISIONES»

EXCLUSIVO «PRÓXIMAMENTE SE FIRMARÍA EL CONVENIO DEL PROGRAMA ACOMPAÑAR EN MISIONES»

#ProgramaAcompañar

En una entrevista exclusiva a Iguazú Ahora, Claudia Perugino, quien es Coordinadora del Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, comento acerca el programa que se creo para resolver una problemática que esta presente en todo el país.

«El programa esta destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, que estén en estado de vulnerabilidad, es una herramienta que tendrá cada provincia y municipio en el momento de dar una solución para personas que necesitan una pronta respuesta, ya que conviven o dependen económicamente del agresor» dijo Claudia.

Continuo «Trabajamos en conjunto con el Anses, cruzamos los datos para poder brindar el beneficio que es un salario mínimo vital inmóvil por única vez. Es compatible con la asignación familiar por hijo, el monotributo social, el IFE, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, para todo el resto es incompatible»

«Una vez que llegan los informes, se analiza con el ministerio de mujeres, géneros y diversidad, se cruza los datos con el Anses, para luego poder brindar el beneficio que será por 6 meses y única vez» expresó.

La coordinadora también recordó que las personas que sufren violencia por su condición de genero pueden realizar denuncias en la linea 144 que funciona en todo el Pais.

#ProgramaAcompañar

#Misiones

#Ahora

Acerca el Autor

Notas Relacionadas